Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Johnson dice que la consolidación de Les Arts permite "racionalizar" y que se trabaja con el comité de empresa

La consellera cree que el plan de austeridad afectará menos a su departamento porque buena parte de lo que se necesita "está hecho"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson dice que la consolidación de Les Arts permite "racionalizar" y que se trabaja con el comité de empresa Johnson dice que la consolidación de Les Arts permite "racionalizar" y que se trabaja con el comité de empresa

La consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que la "consolidación" del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia permite una "cierta racionalización", al tiempo que ha señalado que ya se está trabajando con el comité de empresa "en medidas de ajuste y reorganización de trabajo", que permitirán ahorrar.

Así lo ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press, la titular de Cultura, que ha agregado que la estrategia pasa por "una reorganización del trabajo diferente y, en algunos casos, de ajuste de horarios y producciones" y ha puesto como ejemplo de las medidas que se barajan la reducción de horas de trabajo o los contratos fijos discontinuos.

Johnson ha agregado que este plan de viabilidad en el teatro de ópera responde "a la idea de que, en el nacimiento de los proyectos, el esfuerzo debe ser mayor, pero cuando ya están caminando, y en este caso muy bien, se permite cierta racionalización". "El momento no es el mismo", ha hecho notar.

La consellera ha reconocido que, debido a la crisis económica, "estos son unos momentos difíciles" aunque ha subrayado que "la calidad artística es incuestionable" y la Generalitat es "partidaria de reducir producciones pero nunca bajar su calidad".

PLÁCIDO DOMINGO

Preguntada también por si se ha realizado un ofrecimiento al cantante y director Plácido Domingo para que acepte un cargo en Les Arts, Jonhson ha señalado que el artista "siempre ha manifestado su unión artística con el Palau de les Arts" y ha agregado que lo que le consta es que la intendente, Helga Schmidt, le ha pedido mayor presencia en la programación del coliseo, algo que ya se va a materializar en la próxima temporada.

"La demanda es que esté todo lo que pueda aquí y lo vamos a seguir haciendo, hasta donde podamos pedirle y hasta donde nos pueda dar", ha apostillado.

Sobre cómo va a afectar a su departamento el plan de austeridad que prevé poner en marcha el Gobierno valenciano, ha opinado que "a esta Conselleria le afectará menos porque buena parte de todo aquello que necesitamos está hecho y lo que hay que hacer es consolidarlo".

"Cada época requiere un tipo de actuación; las dos últimas legislaturas han sido de un crecimiento muy elevado y tenían que serlo, y ahora hay que poner en marcha de la mejor manera posible estos proyectos y consolidarlos. Ese es el trabajo de las administraciones: en cada momento responder a las necesidades", ha razonado Johnson, que ha agregado que "no sería entendido por los ciudadanos que nos dedicaremos a algo que no fuera a eso".

En este sentido, ha avanzado que una de las líneas en la que se está trabajando es en "sentar a todas las administraciones para programar conjuntamente en cultura" con el fin de conseguir "llegar al máximo número de público con la oferta más amplia".

Para ello, "las instituciones --municipales, provinciales y autonómicas-- de una manera conjunta y consensuada, tenemos que ver hasta dónde podemos llegar porque lo haremos más y mejor", ha aseverado.

PLANIFICACIÓN CONJUNTA DE UNIDADES ARTÍSTICAS

En la misma línea, ha anunciado que las temporadas de las unidades artísticas de la Generalitat, como la Orquestra de la Comunitat Valencia, el Cor o el Centre Coreográfic, entre otras, "se van a planificar conjuntamente, lo que permitirá una mayor eficacia en la gestión que se trasladará a los ciudadanos en más y mejor programación".

Además, ha incidido en que esta circunstancia favorecerá la promoción de estos conjuntos en lo que se refiere a las giras, tanto por la Comunitat y el resto de España como internacionales, de manera que se conviertan en "grandes embajadoras de la Comunitat".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31