Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Johnson considera que es en sede judicial y no "en ninguna otra parte" donde debe dar explicaciones sobre Vicente Sanz

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha declarado este viernes que "desde el primer momento" estuvo "a disposición de la Justicia" en el caso de los supuestos abusos sexuales del exsecretario general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, a tres trabajadoras del ente público y que es en sede judicial y no "en ninguna otra" donde debe dar explicaciones sobre este asunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson considera que es en sede judicial y no "en ninguna otra parte" donde debe dar explicaciones sobre Vicente Sanz Johnson considera que es en sede judicial y no "en ninguna otra parte" donde debe dar explicaciones sobre Vicente Sanz

Johnson se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por las críticas del PSPV a su actuación --como directora de TVV-- en este caso.

Preguntada por si considera que, tras conocerse los hechos relatados en el último auto sobre este asunto, se "minusvaloró" la gravedad de la situación por parte de la dirección del ente público, Johnson ha indicado que "es competencia del juez" la decisión de "seguir hacia delante" con el caso.

A preguntas de los medios, ha añadido que la actuación del director general de RTVV, José López Jaraba, en este caso fue "impecable desde el primer momento" y ha insistido en que se trata de un proceso judicial en marcha, por lo que "lo mejor que podemos hacer es tener el máximo respeto".

Jaraba "dio en las Corts, en dos ocasiones, todas las explicaciones pertinentes y a eso pueden remitirse para valorar cómo fue el proceso de este caso desde el inicio". "Se dieron todas las explicaciones de manera ejemplar", ha remarcado.

Johnson ha insistido en que "desde el primer momento" fueron requeridos por la Justicia y que pusieron a su disposición "toda la información" requerida. "A partir de ese momento, está en manos de la Justicia", ha agregado.

"Lo primero que tenemos que tener presente es el máximo respeto a la Justicia porque esa es la garantía que tenemos todos los ciudadanos. Si no jugamos a favor de esa garantía, estamos jugando en contra del Estado de Derecho", ha declarado.

Tras esto, ha apuntado que este es un caso "lo suficientemente delicado, que está 'sub iudice'" como para que "respetemos totalmente este proceso".

Por lo que respecta a su actuación, ha declarado que "desde el primer momento" estuvo "a disposición de la Justicia" y que en la fase de instrucción del caso ayudó y aportó "todo aquello que el juez pidió". Johnson ha agregado que es en sede judicial y no "en ninguna otra" en la que debe dar explicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31