Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Johnson: "Turismo y Cultura son dos regalos porque son lo más grande de nuestra Comunitat"

Miró asegura que se va "con los deberes hechos" y que era "necesario" un cambio en el gobierno para afrontar "una nueva etapa" Juste agradece al sector turístico "las oportunidades recibidas, el respeto y el cariño"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson: "Turismo y Cultura son dos regalos porque son lo más grande de nuestra Comunitat" Johnson: "Turismo y Cultura son dos regalos porque son lo más grande de nuestra Comunitat"

Miró asegura que se va "con los deberes hechos" y que era "necesario" un cambio en el gobierno para afrontar "una nueva etapa"

Juste agradece al sector turístico "las oportunidades recibidas, el respeto y el cariño"

La nueva consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que las áreas de Turismo y de Cultura son "dos regalos porque son lo más grande de la Comunitat" y ha asegurado que va a trabajar para aprovechar sus sinergias y conseguir hacer de la autonomía un "destino de primer nivel".

Johnson se ha pronunciado en estos términos en el acto de traspaso de competencias --que se ha celebrado en el CDT de Valencia-- en el que ha estado acompañada por el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, y sus predecesoras, la exconsellera de Cultura, Trini Miró, y la de Turisme, Belén Juste. Tanto las conselleras salientes como la entrante se han mostrado muy emocionadas y se han dedicado elogios entre lágrimas.

La exdirectora de Canal 9 ha confesado que ayer mismo pensaba que estaba "ante un precipicio" pero ha agregado que la "generosidad infinita" de Miró y Juste le ha hecho comprender rápidamente el "honor" que supone representar al gobierno valenciano. Por ello, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps "la oportunidad de trabajar por la Comunitat Valenciana de la mano de dos de sus sectores clave".

Además, ha afirmado que "recoge el compromiso" de la buena labor que se ha hecho en los dos departamentos y se ha comprometido a trabajar para "mejorarlo más si cabe". Su empeño, ha dicho, será "impulsar la excelencia de la Comunitat y hacer de ella un destino turístico de primer nivel".

En este sentido, ha incidido en que el turismo es un "motor económico imparable" por lo que la "obligación" de la Conselleria es "estar ahí". "Nuestro trabajo será escuchar la necesidades del sector y dar soluciones", ha puntualizado.

En el campo cultural, ha subrayado el "valor" que aporta la creación artística y el patrimonio, que constituyen una "seña de identidad". "El patrimoni cultural es nuestro patrimonio como pueblo", ha sentenciado la consellera, que ha recalcado que la Comunitat está "a la cabeza" en muchos ámbitos.

"PROMOCIONAR Y VENDER"

La titular de Turismo y Cultura ha añadido de que, "consciente de la situación tan complicada que se vive a nivel nacional, el presidente ha optado por la unión de estos dos sectores clave para promocionar y vender la Comunitat Valenciana". La conclusión es que "protegiendo el patrimonio se hará de la Comunitat un destino mejor", ha resumido Johnson, que ha considerado que de este modo "se cierra un círculo que es el que en este momento están pidiendo la sociedad y las circunstancias".

Finalmente, Lola Johnson ha recordado también su labor como portavoz del Consell y se ha puesto a disposición de los medios de comunicación.

Por su parte, Trini Miró ha declarado que se va "con los deberes hechos" aunque ha precisado que un cambio en el Consell era "necesario" para afrontar "una nueva etapa". "Para el presidente Camps ha tenido que ser difícil cambiar el equipo de gobierno porque nos ha demostrado que nos quiere y nos querrá. Él sabe que nos tendrá a su lado, ahora en otras tareas. Se cierran unas puertas pero se abren otras igual de apasionantes", ha aseverado.

"PIEDRAS EN EL CAMINO"

La exresponsable de Cultura ha agradecido su papel tanto a los que le han facilitado "un flotador" para que no se ahogara como a aquellos que le han puesto "piedras en el camino". "Que los habrá", ha advertido a su sucesora, a la que ha deseado que lleve "este barco al mejor puerto posible".

En su intervención, la exconsellera de Turisme, Belén Juste, ha recordado que cuando llegó al cargo pidió al sector turístico "paciencia y una oportunidad". "Y me habéis dado muchas más", ha reconocido.

Juste ha resaltado que estos han sido los cuatro años "más importantes" de su vida profesional y ha añadido que lo mejor que se lleva es "el cariño y la admiración de las personas con las que trabajas y de las personas para la que trabajas". "Me he sentido importante", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31