Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Johnson y Figueres acuerdan impulsar el uso del valenciano en las administraciones

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, se ha reunido con la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensió Figueres, para coordinar las acciones de política lingüística y de promoción de la cultura valenciana con esta institución. Entre los proyectos conjuntos, han coincidido en la conveniencia de impulsar el uso del valenciano en las administraciones públicas, ha informado la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson y Figueres acuerdan impulsar el uso del valenciano en las administraciones Johnson y Figueres acuerdan impulsar el uso del valenciano en las administraciones

Ambas responsables han acordado seguir trabajando y colaborando en las actuaciones de fomento y de promoción del valenciano que se han venido desarrollando por parte de las dos instituciones de manera complementaria, e impulsar una mayor cooperación entre las dos para potenciar el uso y promoción de la lengua valenciana, "como principal seña de identidad".

Una de las primeras actividades con las que se quiere trabajar conjuntamente, han adelantado las mismas fuentes, es en el fomento del uso del valenciano en las administraciones públicas, tanto para la administración local como para la Generalitat.

El Consell y la Academia Valenciana de la Lengua ya tienen firmados 68 convenios con ayuntamientos, mancomunidades, Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Diputación de Castellón para coordinar las acciones de promoción de valenciano en la administración local. Una colaboración en el ámbito municipal que va a recibir un nuevo impulso a través de nuevos convenios y nuevas campañas de difusión del valenciano, han aseverado desde la Conselleria de Cultura.

Además de estos acuerdos con instituciones locales y el resto de administraciones, se pretende continuar la promoción del valenciano en el exterior, a través del fomento del uso del valenciano en los centros en el extranjero que pone en marcha cada año la Academia Valenciana de la Lengua, y mediante los cursos y pruebas de valenciano en Bruselas y otras ciudades europeas.

Otro de los temas abordados ha sido la prioridad para el Consell de divulgar en el exterior las figuras de los grandes escritores valencianos y otros personajes ilustres de la cultura valenciana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31