Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El teniente general Rafael Abad Comas toma posesión de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

El teniente general Rafael Abad Comas ha tomado posesión de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD). El acto, que ha tenido lugar este jueves en la Plaza de Tetuán de Valencia, frente a la Capitanía General, ha estado presidido por el propio teniente general Jefe del CGTAD, Rafael Comas Abad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El teniente general Rafael Abad Comas toma posesión de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad El teniente general Rafael Abad Comas toma posesión de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares, como el presidente de las Corts Valencianes, Juan Gabriel Cotino, la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros, según ha informado el CGTAD en un comunicado.

Durante el acto, el teniente general ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, así como al personal militar y a su familia que le han acompañado y apoyado a lo largo de su carrera.

También ha resaltado las cualidades del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, que dispone de un Cuartel General de Despliegue Rápido de OTAN, con "capacidades demostradas y que próximamente desplegará en Afganistán", y un Cuartel General Nacional "certificado con las capacidades tanto terrestres de Cuerpo de Ejército y División, como conjuntas de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida".

El general Comas ascendió a teniente general el pasado 8 de julio, en Consejo de Ministros, y fue nombrado jefe del Cuartel General Terrestres de Alta Disponibilidad, y, por ende, representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunitat Valenciana y Murcia.

El general, perteneciente al arma de Ingenieros, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1971 con la XXX promoción. Desde entonces ha estado destinado en diferentes unidades operativas, entre las que destacan varios Regimientos de Ingenieros, desarrollando la mayor parte de su carrera militar en Valencia.

Comas procede del Mando de Doctrina, en Granada, aunque anteriormente estuvo destinado en Valencia, como general jefe de la Brigada de Transmisiones, cuyo Cuartel General se encuentra ubicado en Bétera, y, como coronel, siendo jefe del Regimiento de Transmisiones número 21, con sede en Marines (Valencia).

También ha estado destinado en el extranjero y ha participado en distintas misiones internacionales. Está diplomado en Derecho, posee diversos cursos, alguno de ellos realizado en la Universitat Politècnica de Valencia, y habla inglés, francés e italiano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31