Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El escultor francés Jean Claude Farhi llena el Umbracle con "geometría trazada en el espacio"

El artista parisino Jean Claude Farhi exhibe desde este viernes en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia una exposición escultórica compuesta en total por nueve piezas de hierro en tonos ocres y una de corten recubierto en negro que ofrecen al espectador "geometría trazada en el espacio". La selección se completa con una obra instalada en la Calle Menor del Museo, ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El escultor francés Jean Claude Farhi llena el Umbracle con "geometría trazada en el espacio" El escultor francés Jean Claude Farhi llena el Umbracle con "geometría trazada en el espacio"

En la muestra, dedicada a aquellos aspectos que han resultado especialmente significativos al artista desde un planteamiento íntimo y personal junto a cuestiones actuales, destaca la escultura que evoca el comienzo de la exposición, 'Lady is a Tramp'.

Entre las piezas expuestas, también se hallan las obras 'Carre' ou cube', 'Over the rainbow', 'Only you', 'I have got you under my skin', 'Stormy weather', 'Cosmos', 'Emotion Triangulere', 'Carre+ rond' y las piezas en negro 'Black Tie' y 'Engagement rings', ésta ultima ubicada en el Museo de las Ciencias.

La exhibición de Farhi compartirá el paseo-mirador que es el Umbracle con las 'Torres de la Alhambra', de Cristóbal Gabarrón, una colección de dieciséis esculturas monumentales inspiradas en el palacio árabe realizadas en fibra de vidrio policromada, que también se ubica en zona de libre acceso para el público.

La exposición ha sido inaugurada hoy por el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, que ha estado acompañado por el propio artista.

Pedro García ha señalado que "la nueva exhibición se suma a anteriores experiencias y con ellas, continua consolidando el Umbracle como un Paseo del Arte donde el visitante puede impregnarse de cultura en zonas de libre acceso".

De esta manera, según el director general, "una vez más el complejo realiza una apuesta por la excelencia, con artistas de largo recorrido como es Jean Claude Farhi, ofreciéndole al visitante la oportunidad de disfrutar de su obra escultórica al tiempo que continua aprendiendo y despertando sus inquietudes".

En este sentido, Pedro García ha explicado que esta exposición se une al resto de contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "para fomentar que el visitante no solo se divierta cuando se acerca a nuestros edificios, si no que nunca deje de aprender y crecer, siempre desde una posición muy cercana y de manera interactiva".

El director general ha destacado la dilatada trayectoria profesional del artista, y ha explicado que este reconocido escultor parisino obtuvo en 1959 su primera exposición propia en Niza y en 1967, Jean Claude Farhi incorporó varios elementos de plástico en sus esculturas. Mientras que, posteriormente, fue a propuestas de gran formato donde el color es, junto a su constante geométrica, su característica más destacada. Aunque en los últimos años su obra se ha caracterizado por el paulatino abandono del color a favor del acero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31