Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Ivacor restaura la Biblia que utilizó San Vicente Ferrer para sus sermones

El Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (Ivacor) restaurará la Biblia que utilizó San Vicente Ferrer y que se conserva en el Archivo de la Catedral de Valencia, donde se custodian "importantes joyas documentales", ha informado la Conselleria de Cultura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ivacor restaura la Biblia que utilizó San Vicente Ferrer  para sus sermones El Ivacor restaura la Biblia que utilizó San Vicente Ferrer para sus sermones

Uno de estos tesoros es un ejemplar de las Sagradas Escrituras utilizó san Vicente Ferrer para preparar sus sermones. Este libro manuscrito del siglo XIV, con dos hojas iluminadas, las capitales miniadas y anotaciones en los márgenes del propio santo, será ahora recuperado por el Ivacor gracias a la contribución que ha realizado la Cofradía de san Vicente Ferrer de Llíria, quien ha visitado el instituto para conocer de primera mano los trabajos de restauración, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

El volumen presentaba importantes daños en la encuadernación de tela, que hacían imposible su manipulación y consulta. Las hojas de vitela del cuerpo del libro presentaban algunos parches antiguos, que se están eliminando en un trabajo muy minucioso, y en los faltantes de este material se han realizado injertos con papel japonés.

También eran daños muy evidentes las roturas y manchas de cera, que se hallaban diseminadas por todas las hojas y de una manera muy abundante, las cuales están siendo limpiadas con mucho cuidado para no dañar la escritura.

Los trabajos de restauración "están siendo los mínimos" ha declarado la Directora del Ivacor, Carmen Pérez, pues lo que se pretende es "que esta obra se perpetúe en el tiempo, respetando al máximo el paso de la historia y el tiempo".

ANOTACIONES MANUSCRITAS

La Biblia, según palabras del archivero de la Catedral de Valencia, Vicente Pons, quien también ha visitado este jueves el instituto para ver lo avanzados que se hallan estos trabajos de restauración, ha destacado la autenticidad de la Biblia a partir de las anotaciones manuscritas que aparecen en el pasaje de la conversión de san Pablo, en las que el propio santo narra su conversión en Avignon.

La Biblia, que se halla en la Catedral de Valencia desde el siglo XVI, podrá ser venerada próximamente en Llíria tras la restauración ha anunciado en archivero de la Catedral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31