Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Interceptado en el Caribe un velero cargado con más de una tonelada de cocaína que iba a ser introducido en Europa

Agentes de la Policía Nacional junto con la Aduana francesa, la Policía alemana (BKA) e INTERPOL, han permitido interceptar cerca de la isla de San Martín un velero cargado con más de una tonelada de cocaína que iba a ser introducido en Europa desde la Isla Blanquilla (Venezuela).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Interceptado en el Caribe un velero cargado con más de una tonelada de cocaína que iba a ser introducido en Europa Interceptado en el Caribe un velero cargado con más de una tonelada de cocaína que iba a ser introducido en Europa

Según ha informado el Ministerio del Interior, han sido detenidos los dos tripulantes a bordo y también el organizador del envío, residente en Benidorm, cuando intentaba huir de España. Incautados 1.127 kilos de cocaína, vehículos de alta gama, 61.000 euros en efectivo y bloqueadas varias propiedades de lujo en la costa española.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando la Fiscalía alemana de Flensburg contactó a través de INTERPOL con los investigadores de la Policía Nacional, para solicitarles información sobre un ciudadano holandés afincado en España que formaría parte de una organización criminal dedicada al envío de cocaína desde Sudamérica a Europa, así como al blanqueo de los beneficios económicos obtenidos.

Los agentes detectaron en junio la visita de este ciudadano holandés a Isla Margarita (Venezuela), para preparar un cargamento de droga en un velero con destino a Europa. La embarcación zarpó el 30 de junio desde Isla Blanquilla (Venezuela) y ha sido interceptada por el servicio aduanero francés cerca de la costa de San Martín y trasladada al puerto de Galis Baie. Sus dos tripulantes, de nacionalidad alemana, han sido arrestados, así como otro miembro de la organización en la Isla San Martín y 1.127 kilogramos de cocaína han sido hallados a bordo del velero.

61.000 EUROS EN EFECTIVO EN SU DOMICILIO DE BENIDORM

Paralelamente, las investigaciones practicadas en España han permitido la detención de uno de los organizadores del envío de droga, un ciudadano holandés de 50 años con domicilio en Benidorm. El arresto se ha producido cuando el presunto narcotraficante intentaba abandonar el país y mediante una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanas.

En los tres domicilios del detenido en nuestro país se han intervenido 61.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y asimismo se han bloqueado varias propiedades de lujo en la costa Española. En varios registros domiciliarios efectuados en Alemania se han incautado una lancha a motor y un vehículo de gama alta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31