Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Ingenieros de automoción apuestan por incorporar un "mix de energías" para mantener el nivel de movilidad actual

Orta augura una "vida robusta para los próximos diez años" al sector valenciano de automoción gracias al anuncio de Ford y la innovación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ingenieros de automoción apuestan por incorporar un "mix de energías" para mantener el nivel de movilidad actual Ingenieros de automoción apuestan por incorporar un "mix de energías" para mantener el nivel de movilidad actual

Los cerca de 400 ingenieros y técnicos de automoción reunidos en Valencia con motivo del 13º Congreso Europeo de Ingenieros de Automoción celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) apuestan por la incorporación de un mix de energías y de soluciones variadas para mantener el nivel de movilidad actual.

Según ha informado la organización en un comunicado, esa es la principal conclusión extraída de los tres días de ponencias y trabajos presentados en el certamen.

En el encuentro, han comprobado asimismo que la investigación y la innovación aplicada a los coches eléctricos concentran los principales avances en el sector de la automoción.

El director del congreso, Josep Font, ha señalado que al motor de combustión "todavía le quedan 30 o 40 años de vida útil", en el marco del segundo grupo de trabajos centrado en buscar soluciones para mejorar sus prestaciones.

Font ha destacado que este encuentro de técnicos e ingenieros en automoción ha servido para "poner en evidencia la necesidad de un intercambio de todas las soluciones energéticas para mantener los niveles actuales de movilidad".

En su opinión, "se trata de incorporar todas las soluciones posibles en la obtención de energía para usarlas", tales como los avances en el uso de los combustibles fósiles o en la fabricación de coches eléctricos.

En cuanto a los "grandes avances" en torno al motor de combustión interna que se han presentado en Valencia, ha resaltado "el progresivo aumento de la eficiencia y el incremento del rendimiento", así como su importancia en "la lucha contra la contaminación y la escasez de recursos fósiles".

El acto clausura ha contado con la presencia del presidente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Emilio Orta, quien ha constatado que el congreso "ha sido un éxito para los fabricantes de componentes de la Comunitat Valenciana" dado que "han podido recibir mucha información sobre los nuevos trabajos que se están desarrollando en el sector".

"EL FUTURO SIGUE SIENDO OPTIMISTA"

Orta ha valorado las ponencias de "gran nivel y muy interesantes" que se han pronunciado estos días en la UPV y ha recalcado que "el futuro del automóvil sigue siendo optimista".

Además, ha aprovechado la ocasión para mostrar su satisfacción por el anuncio realizado por Ford de invertir 812 millones de euros en su planta de Almussafes (Valencia) y agradecer la noticia al director de Ford España, Antonio Adés, presente en el acto.

Orta ha defendido que "el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana tiene asegurada una vida robusta para los próximos diez años" gracias a las innovaciones presentadas en el congreso que puede incorporar la industria auxiliar y a la "buena noticia" de Ford.

El encuentro celebrado en la UPV ha congregado a investigadores de numerosas universidades europeas y centros de investigación, como el Centro Tecnológico de Galicia, el Instituto Tecnológico de Aragón, el centro de desarrollo Idiada de Tarragona, la Universidad Carlos III de Madrid o los institutos integrados en la Red Tecnológica de Automoción (Redita), entre otros.

RECONOCIMIENTO A CARLOS GHOSN

En el acto de clausura, el presidente y director general de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha recibido la medalla de 2011 de la Federación Internacional de Sociedades de Ingenieros de Técnicas del Automóvil por su esfuerzo para potenciar el desarrollo de la movilidad sostenible al alcance de todos, a través de una gama completa de vehículos cien por cien eléctricos.

Ghosn ha agradecido la concesión de la medalla por su esfuerzo en favor de la multiculturalidad y la movilidad sostenible para todos y ha resaltado que "uno de los mayores honores a los que se puede aspirar es a ser reconocido como un líder en materia de innovación y sostenibilidad".

"Estos son los valores que la alianza Renault-Nissan comparte y alienta entre sus 350.000 empleados del mundo entero, razón por la cual acepto este honor también en su nombre", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31