Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Industria subvenciona con 300.000 euros la presencia de más de 500 importadores a Feria Valencia

El presidente de Habitat señala que en estos momentos "la única salida" que tienen las empresas es la internacionalización
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Industria subvenciona con 300.000 euros la presencia de más de 500 importadores a Feria Valencia Industria subvenciona con 300.000 euros la presencia de más de 500 importadores a Feria Valencia

La Conselleria de Industria subvencionará con 300.000 euros la presencia de unos 500 importadores de 140 países a Feria Valencia, especialmente a los certámenes de Habitat, FIMI y Cevisama, para potenciar la internacionalización de las empresas valencianas ante la contención de la demanda interior por la situación económica.

Así, figura en el convenio de colaboración que ha suscrito este lunes el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, con el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, para promocionar las ferias internacionales por parte del Consell en un acto al que asistieron también los presidentes de los certámenes internacionales que se celebran en esta institución.

De hecho, Rambla ha destacado que la internacionalización de las empresas es uno de los ejes de la estrategia de la política industrial de la Generalitat. Para ello, ha explicado que se colabora en la financiación de la participación de empresas valencianas en el mercado internacional y en el resto de mercado español, así como en la llegada de posibles compradores extranjeros a nuestras ferias.

De este modo, las oficinas del IVEX se encargarán de seleccionar y analizar los 500 compradores que serán subvencionados para poder asistir a los 15 certámenes de Feria Valencia, que anualmente congrega a unos 250.000 visitantes que generan unos 450 millones de facturación.

En ese sentido, ha destacado que en un contexto como el actual en el que el mercado interno se encuentra en niveles "muy bajos", la "opción" para "mantener e incrementar" el negocio de las empresas valencianas es la internacionalización, que en lo que va de año ha crecido un 16,4 por ciento. "Hay que consolidar las empresas en el exterior pero también debe recuperarse la economía española y hay que poner las iniciativas en marcha para generar esta confianza", ha declarado.

Al respecto, ha destacado que los sectores valencianos tienen "condiciones" para "crecer en sus exportaciones" y de hecho ha resaltado que esta apuesta por los mercados internacionales ha permitido diversificar los países a los que se exporta y los productos. Así, las exportaciones a Europa han bajado del 70 por ciento al 65 por ciento mientras que a los países emergentes han aumentado un 40 por ciento.

Por su parte, el presidente de Habitat, José Blasco, ha resaltado que en en estos momentos "la única salida que tenemos las empresas actualmente es el camino de salida en el exterior" ya que el mercado interno "ojalá se recupere, pero va a atener crecimiento muy poco y a largo plazo". "En ese mercado globalizado y de poca demanda interna sólo nos queda a las empresas el sí o sí de salir", ha insistido.

Ahí, ha resaltado el "papel fundamental" que desempeña Feria Valencia en facilitar esta internacionalización de las firmas valencianas y ha elogiado "los esfuerzos" que se están haciendo para "hacerla más internacional si cabe". De este modo, se ha felicitado por "las herramientas que se están creando" para "llegar a estos mercados que en estos economía será imposible". "Nos acercar a este comprador, a estos nuevos mercados y nos dan oportunidades", ha recalcado.

SITUACIÓN DE FERIA VALENCIA

Por otro lado, preguntado por los despidos de Feria Valencia y las facturas de gastos de restaurantes y viajes de sus dirigentes, Rambla ha comentado: "Feria Valencia sin ninguna duda es una de las más competitivas de España y de Europa y ha tenido que ajustarse, como cualquier otras feria, a la situación de la economía actual y ha tomado todas las medidas de gestión que requiere". "Estoy seguro de que estas medidas son las aceptadas y hay una plena confianza por parte de la gestión que se realiza en Feria Valencia", ha agregado.

De hecho, ha señalado que la "preocupación" de la Generalitat "no es otra que seguir haciendo de Feria Valencia un referente y uno de los principales Feria de Europea en determinados sectores y que sea también puente con Iberoamérica". "La realidad actual es diferente y hay que saber adaptarse", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31