Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El IVF aprueba 42 operaciones de financiación por 70 millones entre enero y julio

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha aprobado operaciones de financiación por un importe cercano a los 70 millones de euros, durante los siete primeros meses del año 2011, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, la Comisión de Inversiones de este organismo ha dado el visto bueno durante este periodo a un total de 42 operaciones, y en el 64 por ciento de los casos se ha tratado de operaciones de reestructuración sobre empresas prestatarias del Instituto Valenciano de Finanzas. Así, se han autorizado 27 operaciones de reestructuración de deuda cuyo importe ha ascendido a más de 53 millones de euros.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, ha explicado que se trata de operaciones en las que revisaron y adaptaron las condiciones previamente fijadas, como pueden ser la carencia o los plazos. De este modo, "estamos facilitando que las empresas puedan hacer frente con mayor facilidad a la crisis económica", ha dicho.

"Se trata de dar oxígeno a las empresas valencianas, aquellas que son prestatarias del IVF, para que puedan mantener sus niveles de productividad y desarrollo en un momento coyunturalmente complicado como el que estamos atravesando", ha añadido Jorge Vela.

Por otra parte, en el marco de la actividad crediticia tradicional que desarrolla el Instituto Valenciano de Finanzas, este organismo ha aprobado 13 nuevas operaciones de financiación a largo plazo, cuyo importe total supera los 16,5 millones de euros.

"A través de la concesión de préstamos a largo plazo --ha señalado el director general del IVF-- servimos de apoyo financiero a las empresas valenciana, contribuyendo así a la generación de riqueza y empleo en esta Comunitat".

Atendiendo al balance de la actividad crediticia desarrollada por el IVF en los siete primeros meses de 2011, "se comprueba que los trece nuevos proyectos financiados van a generar una inversión inducida total cercana a los 37,5 millones de euros".

Además, se prevé que con la puesta en marcha de estos proyectos de inversión se consiga la creación o mantenimiento en la Comunitat Valenciana de 1.197 empleos.

Asimismo, a estas operaciones ya señaladas cabe añadir las concedidas en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2011 entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan).

Así, se han formalizado dos préstamos participativos concedidos para el desarrollo de sendos proyectos de innovación tecnológica llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana, y el importe aportado por el IVF en estas dos operaciones asciende a 365.000 euros.

Como ha destacado el director general del IVF, "a través de este convenio hemos puesto en marcha una nueva herramienta financiera, destinada a apoyar los proyectos empresariales innovadores llevados a cabos por micro-empresas y PYMES de la Comunitat Valenciana, que gracias a la colaboración público-privada, cuentan a partir de ahora con un producto financiero acorde a sus especiales necesidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31