Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El IVF aprueba operaciones de financiación por valor de casi 8,5 millones de euros

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado cinco nuevas operaciones de financiación por cerca de 8,5 millones de euros que irán destinadas a cinco proyectos en sectores como el aeronáutico, el hortofrutícola, las tecnologías de la información o el tratamiento de residuos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas nuevas operaciones han sido aprobadas por la Comisión de Inversiones de este organismo dependiente de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, que se ha reunido esta semana.

De las cinco operaciones de financiación aprobadas, dos corresponden a nuevos préstamos a largo plazo concedidos por el IVF a empresas valencianas que van a llevar a cabo proyectos de inversión productiva. En concreto, uno de los proyectos se desarrolla en el sector de los servicios aeronáuticos y otro en el área de la valorización y el tratamiento de residuos.

En conjunto, el importe aportado por el Instituto Valenciano de Finanzas en estas dos operaciones asciende a seis millones de euros, y la inversión inducida total de estas empresas supera los nueve millones de euros.

Según los estudios realizados, se prevé que la realización de estos dos proyectos de inversión conllevé la creación y mantenimiento de más de 100 puestos de trabajo.

CONVENIO CVBAN

A estas dos operaciones hay que sumar una tercera, consistente en la concesión de un préstamo participativo que se engloba en el marco suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CvBan).

En base a esta colaboración, se establece la participación del IVF en la financiación de proyectos innovadores llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el director general del IVF, Jorge Vela, ha afirmado que el objetivo de este convenio es "reforzar los instrumentos de financiación al servicio de las pequeñas y medianas empresas innovadoras valencianas, de modo que éstas puedan acceder a un producto financiero acorde a sus necesidades, para llevar a cabo proyectos innovadores".

"Este convenio es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada puede convertirse en un importante instrumento financiero al servicio de las empresas", ha agregado Vela.

En este caso, el IVF aporta 300.000 euros para la cofinanciación de un proyecto centrado en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación.

OPERACIONES DE REESTRUCTURACIÓN

Junto a estas nuevas operaciones de financiación, la Comisión de Inversiones ha aprobado también dos operaciones de reestructuración, cuyo importe asciende a cerca de 2 millones de euros. De estas dos operaciones, una se engloba en el sector hortofrutícola y la segunda de ellas en el sector de la innovación energética.

Así, a través de estas operaciones, se modifican las características de los préstamos ya concedidos a empresas que son clientes del IVF --como los plazos o las carencias-- para "dar oxígeno a las empresas que ya son prestatarias del IVF", ha destacado Vela.

"El IVF contribuye así al equilibrio financiero de estas empresas, adecuando las operaciones de préstamo ya existentes a la coyuntura económica actual, y facilitando así la viabilidad de las mismas", ha concluido el director general.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31