Jueves 07/12/2017.

| Valencia

Valencia

IVADIS inicia dos nuevos planes de integración laboral dirigidos a los colectivos más vulnerables

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha avanzado que el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, iniciará en breve dos nuevos Planes Integrales de Empleo en los que participarán un total de 130 personas en situación de desempleo de la provincia de Valencia durante 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabré, en un comunicado, ha subrayado que la Generalitat "promueve el empleo estable y de calidad de las personas con discapacidad a través de diversas actuaciones y programas de inserción laboral".

Así, ha explicado que durante el presente ejercicio, el Consell ha realizado una inversión de 180 millones de euros para programas y actuaciones dirigidos a crear y fomentar el empleo protegido y ordinario para las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se ha previsto un centenar de plazas para el PIE Motivat, dirigido a parados con dificultades de inserción en el mercado laboral, y una treintena para el PIE de personas con alguna discapacidad igual o mayor a 33 por ciento que estén actualmente en paro. En ambos casos el requisito indispensable es que han de estar cobrando la prestación por desempleo, ha apuntado.

El conseller ha destacado que la Generalitat "está desarrollando iniciativas y acciones transversales con el fin de impulsar la inserción laboral de las personas pertenecientes a los colectivos vulnerables que son las más desfavorecidas y las que más sufren las consecuencias de coyunturas de crisis económica como la que atravesamos".

Jorge Cabré ha resaltado la labor conjunta que realizan el Servicio de Inserción Sociolaboral de IVADIS y el Servicio Valenciano de Empleo, "que, tal y como se ha demostrado en iniciativas recientes, está dando sus frutos generando empleo en la Comunitat Valenciana". "La responsabilidad social en el tejido empresarial es decisiva para acentuar las cotas de inserción", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que "los planes integrales son herramientas de ayuda para aquellas personas que están buscando un trabajo en el mercado ordinario, pero para las personas con discapacidad es algo más, ya que el empleo es fundamental para lograr la integración plena puesto que favorece su autonomía e independencia".

Por otro lado, ha indicado que los técnicos asignados a cada uno de los proyectos, que desarrollará IVADIS en el próximo ejercicio, realizarán itinerarios de inserción laboral individualizados con cada uno de los participantes del plan. Las ayudas consisten en un exhaustivo diagnóstico laboral, mejora de las competencias para el empleo mediante tutorías y búsqueda activa de ofertas en el mercado de trabajo que se adecuen al perfil de los beneficiarios, entre otras acciones.

La tercera semana de diciembre se va a realizar el proceso de selección de los participantes para que los PIE puedan dar comienzo el 23 del mismo mes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31