Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El ICAV considera "insuficiente" la reforma de la Ley Concursal y cree que "no ayudará a resolver los problemas"

El presidente de la Sección de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Manuel Calvé, considera "insuficiente" la reforma de la Ley Concursal y ha manifestado que el texto "debería introducir muchas más mejoras de las que ha incorporado". Además ha subrayado que "aunque se presenta como una de las medidas urgentes de política legislativa para salir de la crisis económica, personalmente creo que no surtirá ningún efecto en ese sentido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calvé ha asegurado que la actual reforma "tampoco ayudará a resolver los problemas prácticos a los que nos enfrentamos los profesionales y los propios concursados, que es el colapso de los Juzgados por exceso de trabajo, falta de personal cualificado y escasez de presupuesto, lo cual retrasa significativamente la declaración de los concursos y su tramitación".

El presidente de la Sección de Derecho Concursal del ICAV ha acompañando al decano de esta institución, Mariano Durán, en el acto de inauguración de unas jornadas para analizar la actual reforma de la Ley Concursal, novedad legislativa aprobada finalmente ayer en el Senado y muy esperada por los agentes especializados en esta área.

Profesionales de los ámbitos jurídico y económico de toda España relacionados con el Derecho Mercantil y Concursal analizarán durante este jueves y mañana viernes la actual reforma de la Ley Concursal.

Entre los profesionales que participan en el encuentro, destacan los portavoces de los dos principales partidos políticos españoles en la Cámara Alta, que han intervenido en el debate de la actual reforma, así como catedráticos de Derecho Mercantil, magistrados de Tribunales Superiores de Justicia de varias Comunidades Autónomas y del Tribunal Supremo, abogados, fiscales y expertos internacionales en Derecho Concursal, que establecerán una comparativa entre la legislación española con la europea.

El decano del ICAV, Mariano Durán, ha comenzado su intervención subrayando que "el ICAV nunca ha competido ni compite con otras entidades organizadoras de actividades formativas. Las jornadas que inauguramos hoy forman parte de la programación que, de forma habitual y periódica, organiza la Sección de Derecho Concursal del Colegio, una sección muy activa y con excelentes profesionales".

Además de la reforma de la Ley Concursal, los expertos analizarán algunas áreas concretas del Derecho Concursal, como la preconcursalidad, los acuerdos de refinanciación y la reestructuración de empresas en crisis, las acciones de reintegración, cuestiones laborales del concurso, responsabilidad concursal y penal, la administración concursal, así como cuestiones de Derecho Administrativo relacionadas con el concurso de acreedores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31