Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

IBV realiza 366 proyectos de investigación, presta sus servicios a más de 1.000 empresas y factura 12,7 millones en 2010

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha prestado sus servicios a 1.016 empresas en 2010 (frente a las 979 de 2009) y ha facturado 12,7 millones de euros en 2010. Además, ha realizado 366 proyectos de investigación, 28 más que el ejercicio anterior, según ha informado este viernes el instituto en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este aumento de la actividad supone la consolidación de las numerosas líneas de actuación en las que los conocimientos generados han permitido mejorar la competitividad empresarial en los nueve ámbitos de actividad en los que trabaja el centro tecnológico.

Según ha manifestado el director del IBV, Pedro Vera, durante la reunión anual de la Asamblea General y Extraordinaria del centro tecnológico, "hemos realizado un importante esfuerzo para aumentar la actividad investigadora y el número de clientes en 2010 para poder hacer frente a un entorno donde cada vez escasea más la financiación".

Como en años anteriores, también merece una mención especial la participación del Instituto de Biomecánica en la Asociación CVIDA, una asociación consolidada que surgió a finales de 2006 promovida por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Esta asociación impulsa un sector, cada día más importante, que abarca la actividad profesional y empresarial relacionada con la salud y el bienestar de las personas.

Así mismo, en este ejercicio se han consolidado importantes cambios organizacionales para crear la estructura necesaria capaz de soportar el crecimiento experimentado en los últimos años y contar con una organización que permita aprovechar la dimensión adquirida para aumentar la eficacia, eficiencia y competitividad de su actividad.

Durante el actual Plan Estratégico 2009-2012 el IBV pretende afianzar su posición como centro que desarrolla recursos para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del paradigma de la economía de la calidad de vida. En este sentido, en 2010 se promovió el I Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida, que esta semana ha celebrado su segunda edición.

"El IBV enfoca 2010 orientado fundamentalmente desde la perspectiva de la sostenibilidad, en la que los bienes y los servicios que utilizamos adquieran un nuevo valor como recursos para mejorar la calidad de vida de las personas y nos permitan mantener el estado del bienestar en el que vivimos", ha explicado Vera.

Precisamente, ha añadido, "con esta orientación proponemos esta nueva economía, la economía de la calidad de vida que se basa en una nueva forma de entender la innovación, la innovación orientada por las personas".

Esta iniciativa es un punto de encuentro y de debate que aglutina a todos los agentes destacados en este nuevo modelo económico con el objetivo de generar propuestas concretas que respondan a las necesidades de una sociedad concebida a la medida de las personas.

El esfuerzo y el trabajo del IBV ha sido reconocido por otras instituciones, entre las que destaca el Premio I+D en la Dependencia de Fundación CASER con el proyecto 'Desarrollo y puesta a punto de una nueva metodología para obtener las necesidades y preferencias de las personas en situación de dependencia por deterioro cognitivo'.

LABORATORIO FORMAS HUMANAS

En 2010, el IBV ha inaugurado el Laboratorio Formas Humanas que engloba un conjunto de herramientas que tienen su aplicación en sectores muy diversos y cuenta con el equipamiento más avanzado para registrar la información del usuario.

Este equipamiento permite tanto la toma de medidas unidimensionales (anchuras, perímetros, alturas) como de formas 3D (superficies, volúmenes, que reproducen con más exactitud las características del cuerpo humano).

Con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, el IBV pone este laboratorio al servicio de sectores clave del tejido industrial valenciano como son la automoción, el calzado, el deporte, el hábitat, los productos sanitarios, la salud laboral y el textil.

Dentro de la apuesta del IBV por atender las necesidades de empresas y usuarios, en 2010 ha desarrollado dos nuevos servicios tecnológicos avanzados. El Servicio de Valoración de Ciclistas que hace uso de un conjunto de técnicas biomecánicas aplicadas al registro y análisis de las diversas variables que rodean al ciclista durante la práctica deportiva: ofrece la posibilidad de obtener valiosa información sobre la técnica de pedaleo, mejoras del rendimiento y prevención de lesiones.

Por otra parte, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Servicio de Valoración Biomecánica para la Reincorporación al Trabajo permite proporcionar información objetiva que ayude al médico, que valora a un trabajador tras un periodo de Incapacidad Transitoria por una lesión del sistema músculo-esquelético, a decidir si un paciente puede reincorporarse a su puesto de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31