Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Hospital de Día del Doctor Peset de Valencia doblará su superficie y el número de consultas

El Hospital de Día del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia doblará su superficie (de 300 metros cuadrados a 580) y el número de consultas a través de la ejecución del proyecto de ampliación y reforma del recinto hospitalario, que estará acabada entre mayo y junio de 2012, y que incluirá la mejora de los accesos, la ampliación de la sala de espera, de los puestos de tratamiento y de los espacios de dotaciones comunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital de Día del Doctor Peset de Valencia doblará su superficie y el número de consultas El Hospital de Día del Doctor Peset de Valencia doblará su superficie y el número de consultas

Así lo ha anunciado este lunes el director general de Régimen Económico de la Sanidad, Eloy Jiménez, quien ha explicado que la actuación "será muy importante para mejorar la calidad del servicio que se presta a los pacientes, especialmente en lo relativo a su comodidad" y también para "facilitar el trabajo de los profesionales".

Las nuevas instalaciones supondrán el traslado de esta unidad, que atiende principalmente a pacientes de Oncología, Hematología y Reumatología, del sótano a la planta baja del centro hospitalario, así como la ampliación en un 85 por ciento de su superficie.

Jiménez ha subrayado que el proyecto se adjudicará "esta misma semana" a una de las más de 40 empresas que se han interesado por llevarlo a cabo, por un presupuesto inicial de 756.533,43 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, que empezará en septiembre.

El proyecto contempla la ampliación de la sala de espera --que incrementará su superficie en un 70 por ciento-- y de otros espacios comunes como los aseos, la sala de extracciones o la de reuniones; el aumento del número de consultas de cuatro a siete; y el de los puestos de tratamiento, que pasan de 13 a 24.

Asimismo, se crearán instalaciones nuevas como un área de monitorización independiente, un almacén de lencería y suministros, además de la instalación de una pila para el lavado de ojos.

ÚNICO HOSPITAL DE DÍA CON ISO 9001:2008

Jiménez ha explicado que la Unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario Doctor Peset "es la única de España que ha recibido la certificación ISO 9001:2008" para la prescripción electrónica y la administración de tratamientos oncológicos.

Esta certificación ha sido otorgado a las unidades de Oncología Médica y Oncología Farmacéutica para la Gestión de la Farmacoterapia Oncológica a través de Sistemas de Información, es decir, para la prescripción electrónica médica, la validación farmacéutica, preparación, dispensación individualizada y administración de los tratamientos oncológicos que se aplican en el recinto hospitalario.

10.500 TRATAMIENTOS ANUALES

El Hospital de Día del Doctor Peset realizó en 2010 cerca de 14.000 visitas a pacientes de distintas especialidades y 11.300 consultas médicas de Onco-Hematología. Asimismo, se aplicaron 10.500 tratamientos intravenosos (principalmente ciclos de quimioterapia), que supusieron un total de 31.435 preparaciones en la Unidad de Oncología Farmacéutica del hospital público.

Unos datos que, según Jiménez, "justifican por sí mismos la dotación de una infraestructura adecuada" para ofrecer a los pacientes oncológicos "no solo los últimos avances en tratamientos y en seguridad de medicamentos, sino también mejorar los niveles de confort que encuentran al acudir a nuestros centros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31