Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Hernández valora la "talla humana, intelectual y política" de Camps y la "decisión valiente y difícil" que tomó

Tyrius ratifica su "total apoyo" a Camps y reivindica que "no merecía irse porque ha trabajado y es un valenciano de pro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández valora la "talla humana, intelectual y política" de Camps y la "decisión valiente y difícil" que tomó Hernández valora la "talla humana, intelectual y política" de Camps y la "decisión valiente y difícil" que tomó

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha valorado este jueves la "talla humana, intelectual y política impresionante" de Francisco Camps y ha asegurado que se siente "mucho más orgullosa" de haber formado parte de su equipo "después de la decisión valiente y difícil que tomó ayer y de cómo lo hizo".

En declaraciones a Europa Press, se ha referido así a la dimisión de Camps como jefe del Consell y del PPCV hecha pública ayer a raíz de la apertura de juicio oral contra él y otros tres imputados por la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel, tras clausurar una jornada organizada por Tyrius en Valencia.

Hernández ha comentado que es "un día muy difícil" para ella por haber transcurrido apenas 24 horas desde que Camps comunicó que dejaba su cargo, una decisión que, en su opinión, "dignifica a quien la toma, pero también a la sociedad porque su representante adopta una decisión a favor de la Comunitat Valenciana, de sus instituciones y de la propia Generalitat".

La titular de Agricultura, que accedió al cargo en 2007, ha recalcado que se siente "muy orgullosa de haber formado parte del gobierno de Francisco Camps".

"Si siempre he pensado que era alguien de una talla humana, intelectual y política impresionante, después de la decisión que tomó ayer y de cómo lo hizo, dignificando de esa forma no solo la decisión sino a todas las instituciones valencianas, me siento mucho más orgullosa de haber formado parte de su equipo", ha sentenciado.

Además, ha valorado "la rapidez con la que se han tomado las decisiones" y el hecho de que "en breve" habrá un nuevo jefe del Consell tras la designación en la tarde de ayer de Alberto Fabra, a propuesta de Camps, como su sucesor en la Generalitat y el PPCV.

De Alberto Fabra, ha subrayado que "tambien responde a los valores y a los principios del Partido Popular" y, de hecho, se ha mostrado convencido de que "va a ser un gran presidente para todos los valencianos".

Maritina Hernández ha comentado asimismo que trasladará a Camps el "apoyo y calor" hacia su persona que le han transmitido desde la asociación de amas de casa Tyrius.

"HA HECHO MUCHÍSIMO POR VALENCIA"

Su presidenta, Asunción Francés, ha ratificado el "total apoyo" a quien consideran "una persona que ha hecho muchísimo por Valencia, que se ha entregado y que ha dejado su vida", además de "un amigo" que "siempre" ha estado al lado de Tyrius y ha reconocido su trabajo.

"No compartimos su dimisión pero la respetamos", ha señalado a Europa Press la representante de Tyrius, quien ha defendido que "no merecía irse porque ha trabajado y es un valenciano de pro".

Francés ha remarcado que "todas las mujeres" que forman la asociación valoran "muchísimo" la labor que ha realizado al frente de la Generalitat. "Al llegar estábamos casi dándonos el pésame y diciendo lo mucho que lo sentimos y nos duele", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31