Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Hernández afirma que la reforma de la política pesquera conllevaría un descenso de la actividad y pérdidas de empleo

Dice que las ayudas por la 'crisis del pepino' no cubren "ni el 10% de las pérdidas en la Comunitat"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández afirma que la reforma de la política pesquera conllevaría un descenso de la actividad y pérdidas de empleo Hernández afirma que la reforma de la política pesquera conllevaría un descenso de la actividad y pérdidas de empleo

La consellera de Agricultura de la Generalitat valenciana, Maritina Hernández, ha destacado este miércoles que la reforma de la política pesquera común es "demoledora" y supondría un "impacto negativo en el empleo".

En este sentido se ha manifestado la consellera, en declaraciones a los medios, tras asistir al Consejo Consultivo de pesca y a la Conferencia sectorial de Agricultura en Madrid, que ha presidido la ministra del ramo, Rosa Aguilar.

Para la consellera, el anuncio por parte de la comisaria de la UE sobre esta reforma en la política pesquera les tiene "muy preocupados" ya que no respeta el principio de sostenibilidad económica y social para el litoral de la Comunitat.

Asimismo, ha dicho que la reforma "no contempla la pesca de bajura", que es la característica del Mediterráneo, y además este cambio en la política pesquera está pensada desde un "desconocimiento" de la realidad de la pesca en el Mediterráneo.

Por ello, según ha indicado Hernández, la reforma provocaría un "impacto muy negativo" para las pesquerías y supondría "disminuir drásticamente la actividad", lo que se traduciría en una reducción de empleos en el sector.

En esta línea, ha destacado que ha solicitado a la ministra una "defensa contundente y firme" de las pesquerías y que cuando se diseñe esta reforma "se nos tenga en cuenta", ha aseverado.

"Hemos mostrado nuestro rechazo frontal a la propuesta y le hemos pedido al ministerio que defienda este rechazo al gobierno, para que aunamos posturas y podamos defender la diversidad de nuestras pesquerias", ha subrayado.

CRISIS DEL PEPINO

Por otro lado, Hernández ha indicado que han planteado en la reunión que a la Comunitat le "preocupa" la aplicación de la política de la UE para subsanar el impacto de la denominada crisis del pepino.

Así, ha indicado que estas ayudas que se han destinado, no consiguen paliar "ni el 10 por ciento" de los daños producidos en la región, que no sólo afectaron al pepino, sino a otras verduras, hortalizas y frutas.

En su opinión, en esta crisis se dañó la economía por "el cierre de los mercados, por la depreciación de los productos y por atentar a la imagen de España", por lo que ha solicitado al ministerio que "siga trabajando para que se restituyan estos daños" y se recuperen todas las pérdidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31