Sábado 20/10/2018.

| Valencia

Valencia

Más de 1.100 efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero velarán por la seguridad del GP de Motociclismo de Cheste

Un total de 1.160 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante el Gran Premio de Motociclismo que se celebra del 9 al 11 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y un helicóptero se encargará, por primera vez, de la vigilancia nocturna de la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que ha precisado que este dispositivo especial comenzará el jueves, un día antes del inicio de la prueba, y contempla dos escenarios: la llegada de un "elevado" número de personas a Chestey la propia carrera.

"Se prevé la presencia de un elevado número de personas y vehículos, particularmente motocicletas, en la población de Cheste durante los días de duración de la prueba y sobre todo durante las noches, para lo que se ha previsto un total de 430 efectivos del Instituto Armado", ha indicado Sánchez de León.

Por su parte, unos 730 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante la realización de las pruebas en el circuito, tanto en lo referente a los entrenamientos y clasificación, que se desarrollan el viernes y el sábado, como la prueba propiamente dicha a celebrarse el domingo.

El despliegue pretende cubrir todas las facetas de seguridad, incluyendo la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, la regulación del tráfico en los accesos a la población y al circuito, así como la investigación de actos delictivos.

En el mismo participará un helicóptero que por primera vez este año realizará vigilancia nocturna, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Grupo Rural de Seguridad, de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Valencia, unidades del GEDEX (Grupo de desactivación de explosivos) y unidades Cinológicas (unidades caninas para detección de explosivos y sustancias estupefacientes) así como agentes del Grupo de Información de la Comandancia.

El despliegue de la Guardia Civil se completa con la colaboración y coordinación de componentes de la Policía Local de Cheste para los actos que se celebran en la población y con la presencia de miembros de la Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat.

Desde la perspectiva de la seguridad vial, las vías donde se prestará una especial vigilancia son la A-3, A-7, AP-7, N-340 y N-344, así como otras que pudieran verse afectadas por el evento.

"UN RETO EN SEGURIDAD"

Para Sánchez de León, "un evento de la trascendencia del Gran Premio de Cheste donde acuden gran cantidad de aficionados al motociclismo procedentes de toda la geografía nacional e incluso de internacional, se convierte en un reto en seguridad en todas sus vertientes".

Ha añadido que la complejidad del evento "exige un gran esfuerzo desde el punto de vista de proporcionar una seguridad integral para conseguir que se lleve a cabo dentro de un clima cívico y que se garantice el normal desarrollo de los actos, así como una protección adecuada en contra de posibles actos delictivos".

Así, ha alabado "la labor y el esfuerzo de la Guardia Civil en cuanto a medios humanos y materiales para garantizar el normal desarrollo de este importante evento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31