Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Grau anuncia que se estudia la posibilidad de ejecutar por fases el acceso y la estación definitiva del AVE

El vicealcalde asegura que el equipo de Gustafson y los servicios municipales trabajan "día a día" en el Parque Central
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Grau anuncia que se estudia la posibilidad de ejecutar por fases el acceso y la estación definitiva del AVE Grau anuncia que se estudia la posibilidad de ejecutar por fases el acceso y la estación definitiva del AVE

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha anunciado este martes que el Consistorio y el Gobierno central estudian la posibilidad de "ejecutar por fases" el acceso, el túnel pasante y la estación definitiva del AVE, de manera que se pudiera "ir avanzando sin necesidad de tener que buscar la financiación de golpe para todo el conjunto", que "es mucha broma todo de golpe", ha apostillado.

Grau ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la tras la presentación de la Jornada Estratégica de Desarrollo de Valencia (CEyD) al ser preguntado por la marcha de estas infraestructuras.

"Indiscutiblemente que hay problemas de naturaleza económica es u a evidencia", ha admitido. Ante esta situación, el Secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, "muy recientemente", después de las elecciones de pasado 22 de mayo, habló con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para "estudiar fórmulas de financiación" y "estudiar desde el punto de vista técnico la posibilidad de ejecutarlo por fases" de manera que se pueda "ir avanzando" el proyecto "sin necesidad de tener que buscar la financiación de golpe para todo el conjunto".

A partir de ahora, será el propio Grau, el que trabajará junto a los técnicos estatales, con quienes retomará el contacto "en breve" para ver cómo llevar a cabo esta posibilidad e ir "avanzando aunque sea más lentamente", ha dicho.

Por otra, parte, interrogado sobre la marcha del proyecto del Parque Central, el vicealcalde ha asegurado que "se está trabajando en ello" desde que el pasado mes de febrero se falló el concurso de su diseño a favor del equipo de la paisajista americana Kathryn Gustafson.

Según Grau, en estos meses él mismo ha asistido a tres reuniones de las que se establecen periódicamente para coordinar y orientar el trabajo, mientras "a diario" el quipo de Gustafson mantiene "reuniones técnicas con distintos servicios municipales", desde urbanismo, transportes, ciclo del agua,... y "todos los que pueden afectar a una obra de esta envergadura".

"SE RETOMARÁ" LA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR NORTE

Por su parte, la concejala del Ciclo Integral del Agua, María Ángeles Ramón Llin, ha avanzado que "evidentemente", en cuanto el nuevo Consell esté constituido, se le volverá a plantear la necesidad de retomar la construcción del colector norte proyectado entre el puente de L'Assut de l'Or y el puente de Astilleros, actualmente paralizado.

"Evidentemente es un tema que se va a retomar porque lo necesita la ciudad, los plazos no han sido los que se comprometieron" aunque "es un tema que no depende de nosotros, ni la financiación ni la ejecución, depende de la Entidad de Saneamiento que, de momento no lo va a ejecutar", ha explicado la edil.

No obstante, cuando esté el nuevo Consell "vamos a retomarlo". "Lo necesitamos y lo vamos a seguir pidiendo, y no podemos financiarlo nosotros", ha remarcado.

Aun así, ha querido dejar claro que por el momento, "el no tener ese colector no genera ningún tipo de problema o inundación cuando llueve porque de hecho se está viendo que funcionan las cosas bien cuando llueve en la ciudad". Lo que ocurre es que " se necesita para el incremento de la ciudad y para toda la zona del Marítimo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31