Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Grau destaca que "no hay ninguna novedad" sobre el Pepri y que está pendiente de la Audiencia y del TC

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha pedido este sábado que "nadie se deje engañar", al tiempo que ha destacado que "no hay ninguna novedad" sobre el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Grau ha destacado que este proyecto "sigue paralizado y pendiente de que se pronuncie la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional". El responsable municipal se ha referido de este modo, en un comunicado, a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar el recurso del consistorio en el que pedía la suspensión cautelar de la orden del Ministerio de Cultura que paralizaba la ejecución Pepri de El Cabanyal.

Ha comentado que "esta decisión judicial no cambia absolutamente nada". "Seguimos como estábamos, con el plan de rehabilitación y protección paralizado por una decisión arbitraria y autoritaria del Gobierno central", ha manifestado.

El concejal ha aseverado que "el Supremo no ha entrado todavía a valorar el fondo de la cuestión, que es exactamente el recurso que presentó el Ayuntamiento contra la orden del Ministerio de Cultura por entender que no se ajusta a derecho, que supone un abuso de poder, y que se ha producido una intromisión ilegal en las competencias municipales".

Por lo que se refiere a las declaraciones realizadas por los partidos de la oposición y de la plataforma Salvem el Cabanyal respecto a la decisión del Supremo, Alfonso Grau ha considerado que son "baldías y falsas" y que se han hecho "con el único fin de confundir a los vecinos".

El vicealcalde ha pedido a los vecinos de El Cabanyal que estén tranquilos y que no escuchen "a quienes quieren engañarles diciéndoles que el plan de protección y rehabilitación está definitivamente paralizado porque eso es absolutamente falso". "Todavía está por dirimirse en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Constitucional la legalidad de la orden de Cultura", ha destacado el edil en este sentido.

Asimismo, ha recordado que "no hace ni dos meses que los vecinos de El Cabanyal y de Valencia entera refrendaban por amplísima mayoría en las urnas a Rita Barberá como alcaldesa y al programa electoral del Partido Popular, que incluye el Pepri con la prolongación de Blasco Ibáñez" a través de este barrio.

Alfonso Grau ha pedido que "nadie dude" de que se va "a seguir inexorablemente adelante con el Pepri, que conlleva la protección y rehabilitación de El Cabanyal, le pese a quien le pese". Ha señalado también que la determinación de llevar adelante este plan es "consecuencia del compromiso ineludible que tenemos con los vecinos del barrio y con todos los valencianos en general, avalado por doce sentencias judiciales y por la decisión democrática de los valencianos".

Ha recalcado que "el Partido Popular es el que está recogiendo y defendiendo la posición democrática de los valencianos frente a los ataques de otros partidos y plataformas que, desgraciadamente, nunca quieren para Valencia lo que sí desean para otras ciudades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31