Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Grau a Oltra: "es muy grave que una representante del pueblo tenga que responder por falta de respeto a la ley"

El vicealcalde de Valencia y alcalde en funciones, Alfonso Grau, se ha dirigido a la diputada de Compromís Mónica Oltra, tras la decisión de la Audiencia Provincial de seguir adelante con el juicio contra ella por los incidentes ocurridos en El Cabanyal, y le ha dicho: "es muy grave que una representante del pueblo valenciano tenga que responder ante su máximo órgano legislativo por falta de respeto a la ley y a la autoridad que le representa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Grau a Oltra: "es muy grave que una representante del pueblo tenga que responder por falta de respeto a la ley" Grau a Oltra: "es muy grave que una representante del pueblo tenga que responder por falta de respeto a la ley"

Grau se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia haya acordado continuar con el juicio contra Oltra por los incidentes registrados en El Cabanyal en abril de 2010 durante el derribo de unas viviendas.

Al respecto, Grau ha manifestado que los tribunales "vuelven nuevamente a dar la razón al Ayuntamiento de Valencia --personado en la causa-- en un tema relacionado con El Cabanyal", en este caso, "por la lamentable actuación de Oltra".

A su juicio, éste es el ejemplo que "jamás" debe de dar un responsable político. Por lo tanto, ha aconsejado a Oltra que antes de realizar actuaciones de este tipo, "debería pensarse si realmente ella es digna representante de los valencianos", le ha dicho.

"El respeto a la ley, al principio de autoridad, debe de presidir cualquier acción de cualquier ciudadano en un régimen democrático y de libertades y, mucho más, cuando se trata de un representante público", ha afirmado.

Aunque la cuestión, desde el punto vista jurídico, sea un simple juicio de faltas, "desde el punto de vista político es muy grave que una representante del pueblo valenciano tenga que responder, ante su máximo órgano legislativo, por falta de respeto a la ley y a la autoridad que la representa", ha añadido. Según Grau, "en un estado de derecho no vale todo, como parece pensar Oltra y, precisamente, el núcleo de la convivencia está en el respeto a las normas comunes".

Oltra fue denunciada por desobediencia a la autoridad cuando participaba en una manifestación para impedir unos derribos en la Calle San Pedro número 39 y en la Calle Vidal de Caselles 15 de Valencia previstos por el PEPRI del Cabanyal-Canyamelar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31