Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Gonzalo Anaya ve un "acierto" la derogación de la "polémica" orden de comedores de 2010

La confederación Gonzalo Anaya ha considerado este miércoles un "acierto" la decisión de la Conselleria de Educación, Formaicón y Empleo, de derogar la orden de comedores de 2010, ya que era una normativa "polémica" que llevó a la entidad a poner en marcha una campaña con el fin de que se retirara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Gonzalo Anaya ve un "acierto" la derogación de la "polémica" orden de comedores de 2010 La Gonzalo Anaya ve un "acierto" la derogación de la "polémica" orden de comedores de 2010

El presidente de la Confederación, Luis Deltell Deltell, ha destacado el "acierto" de la derogación que publica este miércoles el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana porque la orden "forma parte de un legado de proyectos desautorizados, sin consenso e inviables" del anterior titular del departamento, Alejandro Font de Mora.

Por ello, cree que es "un giro positivo en las decisiones del nuevo conseller Jose Císcar" y ha añadido que el reto ahora es "dar respuesta a las demandas sociales para mejorar este servicio escolar".

Con el lema 'M'agrada el menjador de l'escola', la Confederación Gonzalo Anaya lanzó una campaña informativa con la distribución de más de 2.000 dípticos y carteles en todos los centros educativos que tenía como objetivo "paralizar una normativa que suponía un límite a la autonomía de los centros a la hora de gestionar el comedor ya que los Consejos Escolares y AMPAs perdían la capacidad de negociar el servicio con la empresa que consideraran y tenían que acogerse a la relación de empresas que autorizara la Conselleria".

Deltell ha subrayado que la normativa impedía la participación en la gestión del comedor de los centros y "ampoco introducía mejoras en el servicio". "Tenemos la sensación que lo ocurrido con la Orden de comedores es parte de un legado de proyectos del conseller Font de Mora que, como otros, han acabado desautorizados por la justicia, rechazados por la comunidad educativa y que, además, nacieron técnicamente han sido inviables", ha apuntado.

Para la Confederación, "el reto es mejorar los comedores escolares" ya que "está en juego la alimentación y la atención educativa de nuestros hijos e hijas". En opinión de Deltell, se debe revisar la normativa para "primar ante todo la calidad y procedencia de los alimentos, la atención educativa en el horario del comedor y mejorar el servicio para que se atiendan las demandas sociales".

Entre estas demandas, ha citado que el servicio es complementario y debería ser de oferta obligatoria en todos los centros; el comedor debería estar abierto en junio y setiembre; se deben garantizar plazas para todos los alumnos que lo soliciten; contemplar mejoras en la formación en hábitos de alimentación y en las actividades que se ofrecen en el tiempo de comedor así como reducir el número de niños por educador y crear comedores en los IES ya que ofrecen enseñanza obligatoria y no disponen de ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31