Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

González, nuevo presidente de Cierval, defiende la unidad de acción, autonomía, transparencia y racionalización

El nuevo presidente de Cierval, José Vicente González, ha defendido este martes la importancia de la "unidad de acción", el "principio de autonomía" y la "transparencia" de la patronal autonómica, así como la "racionalización intensa" que deben impulsar las distintas organizaciones empresariales para "compartir recursos físicos y humanos" y poder así "conseguir más con menos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González, nuevo presidente de Cierval, defiende la unidad de acción, autonomía, transparencia y racionalización González, nuevo presidente de Cierval, defiende la unidad de acción, autonomía, transparencia y racionalización

Así lo ha señalado en su primera intervención tras ser elegido por aclamación en la asamblea general electoral celebrada este martes, que ha reunido en la sede de Cierval al secretario general de la CEOE, José María Lacasa, a los presidentes de las patronales catalana, aragonesa y murciana, así como a numerosos representantes del ámbito empresarial de la Comunitat Valenciana.

González ha ensalzado la labor de su antecesor, Rafael Ferrando, como "artífice principal de la profunda remodelación" de Cierval y de su secretario general, Rafael Montero, del que ha dicho que mantendrá "sus actuales responsabilidades", al tiempo que ha confiado en ser capaz de entregar a su sucesor "una Cierval mejor y más eficaz".

El nuevo líder de la patronal ha abogado por fijar "objetivos ambiciosos, pero alcanzables" para la Comunitat Valenciana en materia de renta per cápita, PIB, empleo y peso de la industria, que puedan lograrse mediante el "esfuerzo y trabajo de todos".

A las administraciones públicas, les ha pedido "un marco de trabajo que facilite la función de las empresas" y tenga "todas las garantías jurídicas necesarias" y, sobre todo, "seriedad, rigor y sentido de la responsabilidad" en la gestión de fondos públicos en un contexto en el que "los presupuestos no están para muchas alegrías".

ADMINISTRACIONES "AUSTERAS" Y QUE DEN "EJEMPLO"

Así, González ha reivindicado que "deben ser austeras y dar ejemplo" y que "han de priorizar inversiones y gasto y sólo realizar aquello que tiene un retorno claro o corresponde a actividades imprescindibles que no pueden cubrirse de otra manera", además de ser capaces de "mantener el estado de bienestar, pero con menos coste".

En el ámbito empresarial, ha insistido en la necesidad de ligar salarios a la productividad, incorporar talento, innovar y cooperar con otras empresas e incluso plantearse fusiones para aprovechar recursos y ganar tamaño, para lo que ha pedido "incentivos públicos".

Además, ha abogado por "intentar acordar" con los sindicatos algunos puntos sobre "los que había consenso" en la negociación colectiva, como "el control del absentismo, en algunos casos exagerado, sobre todo en las administraciones públicas", ha dicho.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31