Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

González Pons reitera que "hay responsabilidad política" y dice que Rubalcaba "está perdiendo los papeles"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insistido en Valencia en que "hay responsabilidad política de que hubiera chivatazo a ETA" el 4 de mayo de 2006 en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa), tal y como ha decretado "por unanimidad" la Audiencia Nacional. Además, ha señalado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está perdiendo los papeles" tras una apreciación que ha hecho este viernes a un periodista que le ha preguntado por este tema en una rueda de prensa, y al que ha pedido que se dirigiera a él como "señor Rubalcaba".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons reitera que "hay responsabilidad política" y dice que Rubalcaba "está perdiendo los papeles" González Pons reitera que "hay responsabilidad política" y dice que Rubalcaba "está perdiendo los papeles"

Así lo ha señalado en un acto con cerca de 300 alcaldes de la Comunitat para tratar la liquidación de las entregas a cuenta del Gobierno a los municipios, al que han asistido el presidente del PPCV, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia y coordinadora del PPCV, Rita Barberá, y el presidente del PP provincial, Alfonso Rus.

En su discurso, González Pons ha remarcado que "si hubo chivatazo a ETA, fuera quien fuera quien lo diese, hay responsabilidad política de que hubiera chivatazo a ETA porque algún político tuvo que dar la orden de que un policía profesional hiciera lo que ningún policía profesional hace si no tiene la orden de un político".

Además, ha criticado que Rubalcaba "esta mañana, en Valencia, a un periodista que se le ha acercado para preguntarle por el Faisán, lo ha parado y le ha dicho 'perdón, hábleme de usted y señor Rubalcaba'".

DE 'LLAMADME ALFREDO' A 'SEÑOR RUBALCABA'

"Hemos pasado de 'llamadme Alfredo' a 'señor Rubalcaba'" y, de ahí, "a señor sombra", ha señalado entre las risas de los asistentes.

En opinión de González Pons, esa actitud se debe a que el candidato socialista "está histérico y está perdiendo los papeles", algo que le "preocupa" porque "un candidato histérico es un mal consejero para un presidente del Gobierno que se está yendo con su gobierno en plena desbandada".

Ha argumentado, en este sentido, que "vienen meses dificilísimos para la economía española" y "no estamos para un presidente del Gobierno que depende de un candidato que, cuando un periodista le hace una pregunta incómoda, lo para y le dice 'a mí de usted y señor Rubalcaba por delante'". "España no está para estos socialistas, no se los merece", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31