Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

González Pons dice que si ETA no abandona el terrorismo, pide perdón y entrega las armas, "no hay nada que hablar"

El PP apuesta tanto por el Corredor Mediterráneo como por el Central, porque "toda España tiene que estar conectada con Europa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons dice que si ETA no abandona el terrorismo, pide perdón y entrega las armas, "no hay nada que hablar" González Pons dice que si ETA no abandona el terrorismo, pide perdón y entrega las armas, "no hay nada que hablar"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido este viernes de que hasta que ETA "no abandone el terrorismo, pida perdón a las víctimas y entregue todas las armas, no hay nada que hablar ni con la banda terrorista, ni con quien les representa en las administraciones".

González Pons ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida al programa 'La tertúlia' de Canal 9, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la propuesta del lehendakari, Patxi López, de lograr una "orientación consensuada" de la política penitenciaria que contemple, entre otras cuestiones, "el acercamiento progresivo" de los presos de ETA, siempre y cuando" se favorezca su reinserción.

El dirigente 'popular' ha destacado que el terrorismo de ETA "no puede acabar con un empate", sino solo "con vencedores y vencidos". A su juicio, la "única salida" es "hemos ganado los demócratas y han perdido los terroristas". Asimismo, considera que el PSOE "está en la misma posición que nosotros". "Los socialistas piensan como los populares" en este tema, ha aseverado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha manifestado que hace unos meses todos coincidían en que ETA "estaba muy debilitada". Sin embargo, ahora "no se ha rendido, no ha entrado las armas" y, además, "tiene en sus manos decidir si es derrotada o no". En su opinión, "no hay que darle opción a elegir, ni rogarle, ni suplicarle, ni perdirle por favor", ya que entiende que "el problema del terrorismo se acaba metiendo a todos en la cárcel".

Del mismo modo, ha indicado que si Bildu presenta candidatura al Congreso de los Diputados "y los fiscales, los jueces, la Polícia, la Guardia Civil, el ministro del Interior, el Tribunal Supremo y el PP seguimos pensando que Bildu es la continuación de ETA", la "obligación" del Gobierno será "recurrir esas lista e intentar que esta vez el Tribunal Constitucional, con todos los nuevos datos que tiene ante sí, permita que los terroristas o quienes les continúan políticamente, no se puedan presentar a unas elecciones que son para demócratas".

Por otra parte, ha asegurado que el PP va a apostar tanto por el Corredor Mediterráneo como por el Corredor Central, porque "toda España tiene que estar conectada con Europa". "No podemos haber llegado a una situación tan desesperada en la que hay que sacrificar media España para que la otra media España viva", ha manifestado.

Preguntado por si repetirá como cabeza de lista del PP por Valencia, González Pons ha respondido que ésta es una decisión que corresponde al partido, pero ha dicho que para él supone "un orgullo ser diputado por mi tierra".

"TRANSICIÓN CON TODA NORMALIDAD"

Respecto a la situación del PP valenciano, González Pons ha hecho hincapié en que está realizando "una transición con toda la normalidad del mundo" y ha incidido en que "continua siendo uno de los partidos populares de España más importante y más pionero".

En materia económica, ha subrayado que "hay que recaudar más, gastar menos" y, sobre todo, "aspirar a crear puestos de trabajo", puesto que "solo así podremos tener una administración sostenible y un estado de bienestar sostenible". Además, considera que "hay que hacer reformar para no tener que seguir haciendo recortes".

Preguntado por si considera que ha habido malos gestores de todos los signos políticos en las administraciones, ha indicado: "siempre hay buenos y malos gestores". Sin embargo, ha afirmado que mientras que en el ámbito privado, "quien gestiona mal tiene una responsabilidad", en el ámbito público "quien gestiona mal una administración publica hoy por hoy en España se va de rositas".

En cuanto a las expectativas electorales, González Pons ha dicho que desconoce si el PP ganarás los comicios del 20 de noviembre, ya que "hay muchas personas que en las encuestas dicen que quieren que gane el PP, pero no lo dicen todos". "Lo que sí dicen todos es que quieren que no vuelva a ganar el PSOE", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31