Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Gobierno asegura que la previsión de indemnización por las heladas de cultivos en la Comunitat es de 69,9 millones

El Gobierno asegura que la previsión de indemnización por las heladas de cultivos en la Comunitat Valenciana durante el pasado invierno asciende de 69,9 millones de euros e indica que el total de siniestros es de 25.832, que alcanzan a 49.907 parcelas afectadas y a una superficie de 36.121 hectáreas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno asegura que la previsión de indemnización por las heladas de cultivos en la Comunitat es de 69,9 millones El Gobierno asegura que la previsión de indemnización por las heladas de cultivos en la Comunitat es de 69,9 millones

Así lo indica el Ejecutivo central en una respuesta parlamentaria, publica en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y consultada por Europa Press, tras una pregunta del diputado del PP Vicente Ferrer sobre ayudas y medidas para mitigar las pérdidas ocasionadas por el frío en el campo valenciano.

En su contestación, el Gobierno explica que las heladas registradas en la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de diciembre suponen un riesgo amparado por las líneas de seguros agrarios.

Asimismo, asegura que los daños han sido "importantes", sobre todo en cítricos, frutales y hortalizas. En esta línea, puntualiza que, de acuerdo con la información facilitada por la Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, se han recibido 22.335 declaraciones de siniestro en cítricos por helada. Los daños han sido "cuantiosos", ya que "además de las pérdidas de producción, se han producido daños en la plantación", afirma.

Del mismo modo, la Administración central indica que las heladas han afectado también a la producción de frutales, especialmente al melocotón y, al respecto, apunta que se han declarado siniestro en aproximadamente 1.000 parcelas, que suponen cerca de 500 hectáreas. Por lo que respecta a las producciones hortícolas, explica que las afectadas han sido las de alcachofa, zanahoria, coliflor, tomate, haba verde, bróculi, patatas y lechuga.

REBAJAS FISCALES

Por otra parte, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Inmaculada Bañuls sobre previsiones acerca de aplicar rebajas fiscales a los agricultores valencianos cuyos cultivos se han visto afectados por las heladas de enero, el Gobierno destaca que, dado que estas heladas se han producido en 2011, los daños serán informados por la Comunidad Autónoma a principios del año 2012, en el marco de la propuesta de reducción de módulos para la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero explica en la respuesta que el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino valorará los informes que se reciban y propondrá al Ministerio de Economía y Hacienda las reducciones de los índices que correspondan a los producciones afectadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31