Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Gobierno mantiene su interés en encontrar un solar para reubicar la sede la Jefatura Provincial de Tráfico

La Dirección General de Tráfico mantiene su interés en encontrar una parcela donde reubicar la nueva sede la Jefatura Provincial de Tráfico en Valencia tras haber desistido de la compra del solar en el barrio de El Cabanyal por la existencia de "informes jurídicos y de fiscalización de la compra negativos" relativos a esa operación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo señala el Gobierno central en su respuesta, consultada por Europa Press, a las preguntas sobre este tema formuladas por los diputados del PP en el Congreso Inmaculada Guaita, Esteban González Pons, Marta Torrado, Vicente Ferrer Roselló y Susana Camarero.

En cuanto a la decisión de no llevar a efecto la compra del solar inicialmente elegido para trasladar la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, el Ejecutivo recalca que estuvo motivada por esos "informes jurídicos de fiscalización del gasto denegatorios" y que el hecho de estar ubicado en El Cabanyal "en ningún momento" fue "determinante" ni influyó a la hora de descartar esa opción.

La Dirección General de Tráfico optó por buscar un nuevo espacio para su Jefatura Provincial en Valencia "más acorde" a la necesidad de realizar una mejor distribución de los espacios y de atención personalizada a los ciudadanos, suscitada por la instauración de la Administración Electrónica, a fin de "ofrecer un mejor servicio".

Según las mismas fuentes, en ese proceso, Tráfico colaboró "en todo momento" con el Ayuntamiento de Valencia para la instalación de la nueva sede de la Jefatura en El Cabanyal, pero finalmente descartó esa operación por los informes contrarios a la misma.

Así, en la actualidad sigue interesada en "encontrar nuevas ubicaciones" en la ciudad de Valencia para esa sede, al haberse quedado pequeñas las oficinas donde está actualmente instalada.

Respecto a la creación de oficinas locales, el Gobierno indica que la Dirección General trata de acercar los servicios a los ciudadanos, dentro de sus posibilidades, a través de delegaciones en grandes poblaciones o en otras donde fuera conveniente por su volumen demográfico, lejanía a la capital de la provincia o su insularidad.

De hecho, apunta que esa política de Tráfico le llevó a abrir su Oficina Local de Alzira (Valencia).

APERTURA DE OFICINAS LOCALES "EN SUSPENSO"

No obstante, el Gobierno precisa que la Dirección General de Tráfico está inmersa en la tramitación telemática derivada del impulso para instaurar la Administración Electrónica, que conlleva una "simplificación de procedimiento e informatización íntegra" que permite realizar los trámites ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico "sin efectuar desplazamientos".

Por este motivo, los proyectos de aperturas de nuevas oficinas se han "dejado en suspenso", aunque "sin menoscabo de que pueda estudiarse en un futuro la posibilidad de nuevas oficinas, a la luz de nuevos planteamientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31