Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Gobierno señala que el Aeropuerto tiene pendiente de trámite 5 permisos para su funcionamiento

El Gobierno central ha señalado en una respuesta parlamentaria al Congreso que el gestor del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, "debería promover" cinco expedientes administrativos que le faltan para lograr la certificación de la infraestructura, según ordena la Ley. La respuesta la ha hecho pública en un comunicado el portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno señala que el Aeropuerto tiene pendiente de trámite 5 permisos para su funcionamiento El Gobierno señala que el Aeropuerto tiene pendiente de trámite 5 permisos para su funcionamiento

En la respuesta parlamentaria a la diputada de Iniciativa María Nuria Buenaventura, el Ejecutivo especifica que los expedientes que están pendiente de trámite son: Certificación de aeropuerto según exige el RD 862/2009 para antes de su puesta en funcionamiento; aprobación de la estructura de espacio aéreo por la Comisión Interminiteriales de Defensa-Fomento, CIDEFO, para atender necesidades del trafico aéreo del aeropuerto.

También, la aprobación de procedimientos y maniobras por CIDEFO para entrada y salida de las aeronaves; la designación de proveedores de tránsito aéreo por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la autorización de puesta en servicio por Agencia Estatl de Seguridad Aérea (AESA).

En este sentido, Mulet, ha explicado que la pregunta fue formulada el pasado mes de junio por la diputada de Iniciativa en el Congreso, Nuria Buenaventura, sobre los permisos de que carece el aeropuerto de Castelló para poder entrar en funcionamiento, y en qué fecha se han solicitado los que pudieran estar en tramitación.

La respuesta, fechada en 18 de julio pero aportada ayer por el Gobierno, cifra en cinco los trámites burocráticos pendientes a cumplimentar por el promotor del aeropuerto, y recuerda que la autorización del proyecto constructivo es de fecha 9 de febrero de 2006, por lo que el tiempo para tramitar estos permisos ha sido más que suficiente.

Mulet ha destacado este nuevo "rosario" de permisos pendientes y, al respecto, ha criticado que "desde el principio mismo, la gestión de todo el proyecto del aeropuerto ha sido un autentico desastre, con errores injustificables y falta de trámites a cumplir que ha encarecido y retrasado unas obras".

"Ahora, el aeropuerto sin aviones, y también sin permisos, es un muerto de difícil resucitación", ha lamentado Mulet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31