Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Gobernación mantiene la preemergencia por incendios en Alicante y el interior de Valencia y Castellón

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decidido mantener para este domingo, 7 de agosto, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Alicante, así como en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, ya que se esperan temperaturas máximas de 38 grados en el interior y litoral de Alicante y de 37 grados en el interior sur de Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobernación mantiene la preemergencia por incendios en Alicante y el interior de Valencia y Castellón Gobernación mantiene la preemergencia por incendios en Alicante y el interior de Valencia y Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada "cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, sobre todo en el litoral, excepto en el interior de la mitad sur y prelitoral sur de Alicante, donde se alcanzarán los 38 grados y los 37 en el interior sur de Valencia".

Los vientos serán de componente oeste flojos, tendiendo a variables con brisas por la tarde e intervalos de nordeste moderado por la mañana en el litoral de Castellón y Valencia.

El CCE recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

La Generalitat recuerda que hay que seguir en todo momento las instrucciones derivadas de la máxima alerta por incendios en cuanto a la utilización del fuego para evitar que una negligencia pueda ocasionar daños mayores y recomienda extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31