Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Gerardo Camps asegura que trabajará por los valencianos y que espera agotar el tiempo para que el que es elegido

El ex vicepresidente económico de la Generalitat y candidato a senador del PP por la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps, ha asegurado que trabajará en el Senado para "tratar los problemas de los valencianos" y, preguntado por la posibilidad de que ocupe este cargo hasta las próximas elecciones generales para pasar después a ser diputado en el Congreso, ha dicho que espera agotar el tiempo --cuatro años-- para el que será elegido en la cámara alta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gerardo Camps asegura que trabajará por los valencianos y que espera agotar el tiempo para que el que es elegido Gerardo Camps asegura que trabajará por los valencianos y que espera agotar el tiempo para que el que es elegido

Gerardo Camps se ha expresado en estos términos en su intervención en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts, presidida por Rafael Maluenda, cumpliendo así la Ley de Designación de Senadores de la Comunitat, que establece que los candidatos a senador territorial comparecerán antes de su designación.

El también ex secretario de Estado ha solicitado a los diputados que estimen la "idoneidad" de su candidatura para el Senado. Asimismo, ha señalado que su "trabajo y esfuerzo" irá dirigido a "tratar los problemas de todos los valencianos, desde el compromiso de unas ideas políticas que vengo defendiendo desde los últimos 27 años".

Por su parte, el parlamentario del PP David Serra ha destacado que a Camps "méritos y capacidad no le faltan" para ser senador y ha dicho que es el único candidato por la Comunitat que es diputado en las Corts Valencianes.

Serra ha pedido a todos los candidatos a senadores que hagan "especial hincapié" en la defensa de "todas las cuestiones de justicia que la Comunitat ha reivindicado en los últimos años". Tambiés les ha reclamado que "sean antes valencianos que socialistas o 'populares'".

Por parte del grupo socialista, el parlamentario Rafael Rubio ha interpelado a Camps sobre cuál es su relación con la empresa privada. También la he preguntado: "¿voy a ganar un vecino senador por cuatro años o por unos meses?". ""Espero trabajar eficazmente y agotar el plazo", ha respondido el canditado a senador.

Gerardo Camps ha explicado que fue titular de un despacho de abogados, en el que se dedicó a temas laborales, pero ha indicado que tuvo que dejar esta tarea por incompatibilidad con ser secretario de Estado. Asimismo, ha aseverado que es "compatible" ser senador y diputado autonómico.

"NO ES UN BUEN GESTOR"

En su turno, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha señalado que era "lógico y necesario" que Gerardo Camps no siguiera el frente de la Conselleria de Economía porque, a su juicio, "no es un buen gestor". En este sentido, ha criticado que Camps ha dejado a la Comunitat "en la peor situación que ha vivido" en materia económica y con un paro que "lastrará generaciones completas".

Asimismo, Mollà considera que Gerardo Camps tampoco debe ser senador, pues "no tiene los méritos para representar a los valencianos", ya que le ha acusado de "participar en crear los problemas" que sufren los ciudadanos de la Comunitat.

Al respecto, Camps ha criticado que Mollà le responsabilice de "todos los males que le han venido a la mente que aquejan a los valencianos", y ha señalado que los "méritos de carácter colectivo" de Compromís "los juzgaron los valencianos en las urnas". "Ya ve el juicio que dieron hace apenas unos días", ha manifestado.

Por su parte, el diputado de EUPV Ignacio Blanco ha criticado que los cinco candidatos a senadores por la Comunitat son hombres y si cree que ésta es "una buena representación del pueblo valenciano". Blanco le ha preguntado, entre otras cuestiones, por su opinión respecto al copago sanitario y por la propuesta de que la dación de la vivienda salde la deuda hipotecaria.

El exvicespresidente ha dicho que sobre todas estas cuestiones económicas así como sobre el "recorte de derechos que ha hecho el Gobierno socialista, que el PP votó en contra", ha formulado ya opiniones que "se encuentran recogidas en el diario de sesiones de las Corts".

Respecto a que sean cinco hombres los candidatos al Senado, Camps ha dicho que se debe respetar "la decisión que toman los distintos grupos parlamentarios". Asimismo, ha dicho que no cree en las cuotas, sino "en la valía de las personas, sean hombres o mujeres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31