Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Gerardo Camps asegura que ir de número uno al Congreso es "una especulación" y dice que ser senador supone "un orgullo"

El exvicepresidente de la Generalitat y recién elegido senador territorial por la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps, ha señalado que ir de número uno en la lista del PP al Congreso es "una especulación" que ha "leído en la prensa". Asimismo, ha destacado que ser senador y representar a la Comunitat supone para él "un orgullo" y "un honor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gerardo Camps asegura que ir de número uno al Congreso es "una especulación" y dice que ser senador supone "un orgullo" Gerardo Camps asegura que ir de número uno al Congreso es "una especulación" y dice que ser senador supone "un orgullo"

Gerardo Camps ha sido elegido este jueves por las Corts senador territorial por la Comunitat, junto a los también 'populares' Julio de España y Alfonso Ferrada, y a los socialistas Joan Lerma y José María Ángel. Asimismo, Camps, que es diputado autonómico, también ha sido designado presidente de la comisión de Asuntos Europeos de las Corts.

En declaraciones a los medios de comunicación y preguntado por su valoración de poder compatibilizar tantos cargos, Camps ha indicado que ir de número uno de la lista del PP al Congreso de los Diputados solo es "una especulación que he leído en la prensa".

Respecto a su designación como senador, ha subrayado que supone para él "un orgullo" y "un honor" ser elegido por las Corts "para una tarea que no solo es la defensa de los valencinos, sino también, en una cámara como es el Senado que es estatal, hacerla compatible con la defensa de los intereses del conjunto de los españoles".

Gerardo Camps ha indicado que a la cámara alta no va a "marcar diferencias", sino a "aunar posiciones". En este sentido, ha explicado que en el Senado hay "muchos debates abiertos" que afectan a la Comunitat Valenciana y, sobre este asunto, ha destacado que "hay que conseguir coordinar para que sea mejor para el conjunto del país y también para la Comunitat Valenciana".

Entre los debates que continúan "abiertos" en el Senado, ha citado algunos como el referente al modelo de financiación y el relacionado con "las inversiones que se tienen que producir vía presupuestos generales del Estado.

"Estos debates, en los que ya de por sí es interesante participar, si se hace en nombre de la Comunitat Valenciana, el motivo es de orgullo y satisfacción", ha resaltado el nuevo senador, quien también ha indicado que, en estos momentos, "estamos en un momento crucial para España y para la Comunitat Valenciana". "Poder participar desde el Senado en la adopción de decisiones es una tarea apasionante", ha recalcado.

"VOCACIÓN EUROPEISTA"

Camps ha explicado que ha decidido hacer compatible su cargo como senador con el de diputado autonómico en las Corts "porque así me eligieron". En cuanto a su designación como presidente de la comisión de Asuntos Europeos, ha destacado que su "vocación europeísta para algunos pasa desapercibida cuando la última responsabilidad que ostenté fue como conseller de Economía y Hacienda".

Sin embargo, ha asegurado que esta comisión era uno de los lugares que "más ilusión personal" le hacía poder estar y donde podrá "aportar gran parte de la experiencia que tengo en este campo". Al respecto, ha señalado que conoce "muy bien" los "entresijos de eso que se llama Bruselas y Estrasburgo y cómo los intereses de los valencianos se pueden defender muy lejos de aquí".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31