Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Generalitat mantiene la preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decidido mantener para este domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, debido a los miles de desplazamientos por carretera que se prevén para este puente del 15 de agosto y al incremento de la actividad turística en los montes y playas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat mantiene la preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat La Generalitat mantiene la preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte. Las temperaturas irán en ligero ascenso y los vientos serán variables, con predominio del componente oeste en el interior, flojos y brisas costeras.

El CCE recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencia y los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Para este fin de semana, la sala de atención de llamadas del CCE incrementará su personal en un 8,8% respecto a un día ordinario con el fin de poder atender en los mismos niveles de calidad el incremento de llamadas que puedan producirse.

Además, como medida especial para el puente, está previsto que durante estos tres días se realicen vuelos de vigilancia preventiva con un Air Tractor cargado de agua y retardante para que en el caso de que aviste un incendio pueda intervenir de manera inmediata.

El dispositivo de la Generalitat para esta campaña de verano está formado por cerca de 11.700 efectivos, un flota de más de 1.000 vehículos y 22 medios aéreos destinados a la lucha contra incendios forestales para lo que se han invertido más de 100 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31