Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Generalitat amplía la oferta de ciclos formativos de FP para el curso 2011-2012

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha anunciado una ampliación de la oferta formativa de Formación Profesional (FP) para el curso 2011-2012, en el que se ofertarán 2.200 plazas más para mejorar el acceso de los jóvenes a la cualificación profesional y el mercado laboral. Así, se pondrán a disposición de los alumnos un total de 2.369 grupos, con un total de 74.480 plazas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat amplía la oferta de ciclos formativos de FP para el curso 2011-2012 La Generalitat amplía la oferta de ciclos formativos de FP para el curso 2011-2012

El conseller de Educación, José Císcar, ha destacado que la FP es la rama de educación con un mayor índice de empleabilidad, que ronda el 70 por ciento, por lo que su departamento ha apostado por aumentar la oferta "conscientes de la importancia de mejorar la capacidad de integración de los jóvenes en el ámbito laboral, especialmente en momentos de crisis económica en la que este sector de la población se ve especialmente afectado".

A su juicio, la FP es "de vital importancia en la situación actual", dado que ofrece la posibilidad de que muchos jóvenes accedan de una manera directa al mercado de trabajo. "Asimismo, y siguiendo los criterios de la Estrategia Europa 2020, se trata de una rama que hay que potenciar y que, al mismo tiempo, debe adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral", ha agregado.

En este sentido, según establece esta Estrategia, la Conselleria pretende habilitar a los jóvenes mediante la adquisición de nuevas cualificaciones para adaptarse a las nuevas condiciones laborales, "reduciendo el desempleo e incrementando la productividad laboral".

"Por todo ello, hemos abierto todavía más las posibilidades de que la población escolar valenciana y aquellas personas que tengan dificultades de insertarse en el mercado laboral puedan optar por la FP, que es una excelente manera de prepararse para un futuro inmediato", ha insistido el conseller.

2.200 NUEVAS PLAZAS

El incremento de la oferta de ciclos formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior se ha concretado en la creación de 74 grupos más que en junio del pasado año, lo que permitirá habilitar más de 2.200 nuevas plazas.

Para ello, y a solicitud de los centros docentes, se han activado ciclos formativos teniendo en cuenta la demanda existente y las características socio-económicas de la localidad o de la zona. Además, Educación dotará con el personal docente necesario esta oferta extraordinaria.

Asimismo, el mes de septiembre la Conselleria volverá a ampliar la oferta formativa para atender la demanda de los alumnos que acceden a los ciclos formativos en este periodo, por lo que se incorporarán nuevos grupos de ciclos formativos con mayor demanda, de acuerdo con los institutos y centros integrados de FP.

ADAPTACIÓN AL MERCADO LABORAL

Los ciclos formativos más demandados corresponden a las familias profesionales Sanitaria, Actividades físicas y deportivas, Servicios socioculturales y a la comunidad, Imagen y sonido e Informática y comunicaciones, así como algunos ciclos de la familia de Hostelería y turismo. En estos casos, la Conselleria ha abierto segundos y terceros grupos para aumentar las posibilidades de acceder a él.

Sin embargo, existen ciclos que ofrecen mayores posibilidades de inserción profesional, como los de las familias profesionales de Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento, Química, y Madera y mueble que en ocasiones registran plazas vacantes.

Por ello, el Consell adaptará la oferta de ciclos a la demanda de los alumnos, pero sobre todo a la salida laboral que pueda suponer la formación adquirida, teniendo en cuenta las ofertas de empleo de las empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31