Jueves 24/05/2018.

| Valencia

Valencia

La Generalitat subraya la importancia de la certificación para lograr edificios de alta eficiencia energética

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha subrayado la importancia de la certificación energética "para lograr edificios de alta eficiencia energética, con menores consumo energéticos y por tanto, una menor factura energética".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director se ha manifestado en estos términos tras la firma de un acuerdo con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, para promover la difusión de la actual normativa en materia de certificación energética de edificios de nueva construcción en la Comunitat Valenciana.

También ha firmado el acuerdo la Asociación de Consultoras de Ingeniería, Estudios de Arquitectura y Servicios Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Tecnimed).

El objetivo principal de este acuerdo, según ha explicado el director "es el de dar a conocer a los técnicos municipales de los municipios de la Comunitat la normativa vigente sobre eficiencia energética de edificios".

De igual forma, se informará sobre el Registro de Certificación Energética de Edificios y el Programa de Ayudas de la Generalitat para construcción de edificios con alta calificación energética. Para ello se han proyectado 7 jornadas formativas a lo largo del territorio de la región en las que participarán los municipios.

Este Registro de certificados de eficiencia energética de edificios tiene como objetivo facilitar una información objetiva a los compradores y usuarios en relación con las características energéticas de los edificios y para favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Cejalvo ha subrayado que "la aplicación del Registro de Certificación de Eficiencia Energética va a permitir conocer en mayor profundidad la calidad energética de nuestros edificios de manera que podamos avanzar, con políticas energéticas más adaptadas, hacia la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo".

"NUEVAS VÍAS" DE AHORRO

Pos su parte, la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, ha indicado que desde este organismo intentan "abrir nuevas vías" para que los ayuntamientos ahorren recursos públicos. Así, este convenio "dará una aproximación" de los costes energéticos y que los técnicos municipales "puedan agilizar su trabajo" y fomentará la "eficiencia" energética en los municipios.

Este registro es una "herramienta muy útil" para los ayuntamientos para lograr mayor eficiencia energética y ahorro de recursos, ha apostillado la presidenta de la FVMP.

El convenio incluye la realización de siete jornadas para difundir las herramientas que se incluyen en este acuerdo, dirigido a los municipios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31