Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Generalitat cifra en un 22% más los turistas que llegarán a Valencia atraídos por el Gran Premio

El gasto total con alojamiento asciende a unos 481 euros por persona de media para los turistas españoles y 667 para los extranjeros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat cifra en un 22% más los turistas que llegarán a Valencia atraídos por el Gran Premio La Generalitat cifra en un 22% más los turistas que llegarán a Valencia atraídos por el Gran Premio

La Generalitat cifra en un 22 por ciento más los turistas que llegarán a Valencia atraídos por el Gran Premio de Europa de Fórmula uno, que se celebra el próximo fin de semana, periodo en el que los hoteles de la ciudad y alrededores estarán al 85,74 por ciento de ocupación.

El servicio de estudios de la Conselleria de Turisme ha realizado una encuesta telefónica a una muestra de establecimientos hoteleros para conocer la previsión de ocupación durante los días del Gran Premio de Fórmula 1, durante las noches del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio, en Valencia y su área metropolitana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre el 24 y el 26 de junio las 7.403 plazas de Valencia y su área metropolitana tienen una ocupación prevista del 85,74 por ciento, 4,4 puntos por encima de la prevista en el año 2010 (que fue del 81,31 por ciento).

En los hoteles de la ciudad la previsión de ocupación se ha incrementado hasta el 87,30 por ciento, 4,21 puntos por encima de la prevista el año anterior (83,09 por ciento), mientras que la de los hoteles del área metropolitana ha ascendido a un 79,62 por ciento, 4,51 por encima de la de 2010 (75,11 por ciento).

La ocupación prevista para las noches del 24 y 25 de junio en los hoteles de la ciudad de Valencia y su área metropolitana alcanzará el 94,91 por ciento, 5,99 puntos por encima de la prevista para el mismo fin de semana del año anterior (88,92 por ciento), y teniendo en cuenta solo los hoteles de la ciudad, la ocupación ascenderá a un 96,65 por ciento, 6,43 puntos por encima de la previsión de 2010 (90,22 por ciento).

La previsión para los hoteles del área metropolitana en estos dos días es del 88,08 por ciento, 3,73 puntos por encima del año anterior (84,35 por ciento). Por categorías, la ocupación para los días 25,26 y 27 es del 90,25 por ciento para los hoteles de cinco estrellas; el 89,51 por ciento para los de tres; el 85,49 por ciento para los de cuatro y del 74,41 por ciento para los de dos y una estrellas.

La empresa Investgroup elaboró el año pasado un estudio en colaboración con Valmor Sport, con encuestas a 500 turistas asistentes al evento, en la que describían el perfil del visitante de la Fórmula 1, con unas características que se mantienen este año.

El mercado español acapara un 70 por ciento de los visitantes. Se trata de hombres (76 por ciento) de entre 30 y 44 años (51,6 por ciento) que llegan desde la Comunitat y Murcia (35,3 por ciento), Madrid (20,1 por ciento) y Andalucía-Extremadura (16,9 por ciento).

Respecto al mercado extranjero, los visitantes más numerosos son los ingleses e irlandeses (33,3 por ciento), centroeuropeos (22 por ciento), y aumentan las llegadas de turistas de otros destinos como el norte de Europa (17,3 por ciento), este de Europa (8,7 por ciento), sur de Europa (7,3 por ciento) y USA-Japón-India (7,3 por ciento).

Los turistas españoles que se acercan al Gran Premio son fundamentalmente fans de este deporte (66,9 por ciento). Otro de los motivos por los que los turistas se acercan al Gran Premio es hacer turismo y asistir al Gran Premio (28,7 por ciento).

ASPECTOS DESTACADOS DEL CIRCUITO DE VALENCIA

Los turistas del Gran Premio que ya habían visitado otros circuitos (un 28,4 por ciento del total) destacan del recorrido de Valencia la cercanía de la playa (23,2 por ciento), la ciudad (17,6 por ciento) y el clima (9,2 por ciento). Estos aspectos son "especialmente importantes" para los turistas extranjeros, pues para los españoles uno de los detalles más destacables es la ubicación céntrica del lugar de desarrollo de la prueba (17,9 por ciento).

Los turistas realizaron actividades paralelas en la ciudad durante ese fin de semana. Así, un 47,2 por ciento visitó el Beach Park, un 20,8 por ciento asistió a las jornadas de puertas abiertas y el 15,6 por ciento a la marina del circuito.

Además, visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias (28 por ciento), realizaron degustaciones gastronómicas (16,8 por ciento), pasearon por el puerto y paseo marítimo (16,2 por ciento), y aumentó considerablemente el ocio nocturno, que ha pasado del 1,6 por ciento de 2009 al 23 por ciento en 2010. Los turistas se interesaron más que otros años por visitar diferentes localidades, con un incremento de cinco puntos hasta el 10,4 por ciento.

El gasto en el circuito (sin tener en cuenta la entrada) ascendió hasta los 71,28 euros, con una media de 60 euros para los españoles y de 90 para los extranjeros. El gasto total (con alojamiento incluido) ha ascendido a unos 481 euros por persona de media para los turistas españoles, y 667 euros para los extranjeros. Las estancias de una noche han incrementado en 85 euros sus gastos, hasta los 285 euros, y el gasto medio global por persona ha ascendido a 620 euros.

Los aspectos mejor valorados por los visitantes han sido la disponibilidad de entradas (7,55), la información sobre el evento (7,27), actividades de ocio (7,13) e instalaciones del circuito (7,11).

En cuanto a la estancia de los turistas, un 87,4 por ciento de ellos se quedan en la Comunitat una o dos noches, y los porcentajes en este sentido han pasado del 11,2 por ciento del total en 2009 al 19,6 por ciento en 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31