Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Generalitat pide al Gobierno "más rotundidad" en la defensa de los agricultores valencianos y españoles

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat valenciana, Maritina Hernández, ha pedido al ejecutivo de Zapatero "mayor rotundidad a la hora de defender los intereses de los agricultores valencianos y españoles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Generalitat pide al Gobierno "más rotundidad" en la defensa de los agricultores valencianos y españoles Generalitat pide al Gobierno "más rotundidad" en la defensa de los agricultores valencianos y españoles

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones en relación a los ataques a camiones españoles que circulan por territorio galo cargados de frutas y verduras procedentes de nuestro país con destino el centro y norte de Europa, incidentes que aunque en esta ocasión no ha afectado directamente a producciones procedentes de la Comunitat causan daño por igual a todo el producto español.

La consellera ha reclamado de nuevo a los gobiernos español y francés que "garanticen la libre circulación de los productos agroalimentarios españoles, un derecho reconocido por la legislación europea e imprescindible para el conjunto de las exportaciones agroalimentarias españolas".

Asimismo, ha indicado que "esta situación es en realidad una guerra de precios en la que los únicos beneficiados son los operadores franceses al adquirir frutas y verduras a un precio por debajo de los costes de producción, provocando así las protestas de los agricultores franceses y la pérdida de rentabilidad para el campo español".

En este sentido, la consellera ha subrayado la necesidad de que los gobiernos de España y Francia acuerden inmediatamente medidas que eviten esta situación tan perjudicial para los productores españoles como franceses.

REACCIÓN

Además, también ha pedido una "reacción por parte de las autoridades europeas en defensa de los intereses de un país miembro como es España, que cumple con todas las exigencias que marca la legislación europea".

A este respecto, desde el Consell destacan que las producciones valencianas y españolas "cumplen con todos los estándares de calidad como de sistemas de producción y seguridad alimentaria, lo que ha permitido responder a las exigencias de los consumidores europeos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31