Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El químico Francisco Bosch recibe este viernes la Medalla de la Universitat de València

El profesor Francisco Bosch Reig recibirá la Medalla de la Universitat de València en el transcurso de un solemne acto académico que tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Francisco Bosch es actualmente profesor emérito de Química Analítica en la UV y fue Síndic de Greuges de la institución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El químico Francisco Bosch recibe este viernes la Medalla de la Universitat de València El químico Francisco Bosch recibe este viernes la Medalla de la Universitat de València

Durante la misma sesión se efectuará un reconocimiento institucional a los profesores y profesoras que cuentan con una "dilatada" trayectoria docente y investigadora, y a los trabajadores de administración y servicios con una antigüedad de más de cuarenta años, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La 'laudatio' de Francisco Bosch será leída por Manuel Costa, profesor emérito de Botánica. A continuación intervendrá el mismo Francisco Bosch, y concluirá el acto las palabras del rector Esteban Morcillo.

Francisco Bosch Reig (València, 1933) se licenció en Ciencias a la Universitat de València, donde obtuvo el doctorado en Química el año 1967. Después de ocupar la cátedra entre 1977 y 2003, fue nombrado profesor emérito. Actualmente colabora en investigaciones que se desarrollan al Departamento de Química Analítica.

A lo largo de su vida académica ocupó los puestos de profesor adjunto interino, profesor agregado numerario y catedrático. Impartió su docencia en el Laboratorio Central de Aduanas de Madrid y en las Universidades de Giessen (Alemania) y Illes Balears.

En el ámbito de la gestión y política universitaria, ocupó en diferentes períodos la dirección del Departamento de Química Analítica, fue el primer decano de la Facultat de Ciències Químiques (1978-1984), así como Vicerrector de Ordenación Académica, Administración y Servicios (1984-1986), además de presidente del Tribunal de Greuges (2000-2005).

Director de más de veinte tesis doctorales, su importante trabajo científico en diferentes aspectos del análisis químico y sus técnicas y aplicaciones se plasma en un amplio conjunto de proyectos de investigación y más de 190 publicaciones científicas y varios centenares de comunicaciones a congresos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31