Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fomento licitará la línea de AVE entre Valencia y Castellón en septiembre

La Comunitat apoyará al Gobierno en la defensa del Corredor del Mediterráneo en la UE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento licitará la línea de AVE entre Valencia y Castellón en septiembre Fomento licitará la línea de AVE entre Valencia y Castellón en septiembre

La consellera de Infraestructuras de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado este lunes que el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el AVE entre Valencia y Castellón, en el marco del Corredor Mediterráneo, se licitará en el mes de septiembre.

En este sentido se ha manifestado, tras asistir a una reunión con el ministro de Fomento y con los consejeros autonómicos del ramo de Murcia, Cataluña y Andalucía, en un encuentro en el que les ha informado de las gestiones que el Gobierno de España ha realizado para conseguir que el Corredor forme parte de las redes transeuropeas de transportes y aunar esfuerzos en la consecución de este objetivo común.

Según ha indicado Bonig, desde la Comunitat, como reclamaciones específicas de la región, solicitaron al ministerio la licitación de esta línea entre Valencia y Castellón y además que se resolviese "el cuello de botella" entre Castellón y Tarragona. Por ello, según ha destacado, le "agrada" en especial este anuncio y espera que esta buena noticia "se plasme en la realidad", para que no se quede solamente en eso.

CORREDOR DESDE ALGECIRAS A FRANCIA

Asimismo, la consellera se ha mostrado "contenta" porque Blanco ha indicado que el Gobierno defenderá, ante la Unión Europea, el Corredor desde Algeciras hasta la frontera francesa, tal y como venía reclamando la Comunitat.

Así, ha indicado que obtener este compromiso por parte del Gobierno es "bueno" y espera que "sea una realidad", para que el Corredor se incluya dentro de las redes transeuropeas de transportes.

"La Comunitat dará su apoyo, pero también exigirá que este compromiso sea una realidad", ha subrayado la consellera, quien ha tildado al eje de "fundamental", no sólo para la cuenca mediterránea, sino para toda España, por lo que ha reitarado el "apoyo" de la región al Ejecutivo.

Finalmente, ha indicado que el ministro ha pedido a las comunidades "prudencia" en estos "momentos decisivos", aunque es "optimista" sobre la inclusión del Corredor en las redes transeuropeas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31