Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Filmoteca d'Estiu exhibe 'No es país para viejos', la película que le dio un oscar a Bardem

La XII edición de La Filmoteca d'Estiu, que como cada año organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), proyectará el largometraje 'No es país para viejos' (2007) este viernes, el sábado 6 de agosto y el domingo 7, en los jardines del Palau de la Música de Valencia a las 22.30 horas, ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La terraza de verano, que cuenta por segundo año consecutivo con patrocinio de Gas Natural Fenosa, se celebrará hasta el 28 de agosto y proyectará este verano 13 largometrajes divididos en dos ciclos: 'Neo-noir', dedicado al nuevo thriller americano en el que se incluye este filme, y 'Cine de Hoy', que constituye un repaso a algunas de las mejores películas de la temporada.

'No es país para viejos' fue dirigida por los hermanos Coen a partir de la novela de Cormac McCarthy. El filme cuenta en su reparto con actores como Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, y el español Javier Bardem, que logró con esta película el Oscar al mejor actor secundario.

El ciclo 'Neo-noir' se inició en la sala Luis G. Berlanga y que ha continuado este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València. En este ciclo están programados otros largometrajes como Pulp Fiction -uno de los filmes más representativos del género en los 90- y los títulos más recientes realizados por grandes maestros del cine negro, como Scorsese, Tavernier, Cronenberg o Eastwood.

Como en ediciones anteriores, el otro ciclo, Cine de hoy, recupera las películas galardonadas con el premio Goya, así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo, El escritor, de Roman Polanski, que inauguró la terraza de la Filmoteca.

Completan 'Cine de Hoy' tres películas que sólo se estrenaron en Valencia en su versión doblada. La Filmoteca d'Estiu ofrecerá la oportunidad de disfrutar en versión original de la japonesa 'Tokio Blues', adaptación de la novela de Murakami; 'Camino a la libertad', en la que Peter Weir adapta 'El Largo Camino', de Slawomir Rawicz; y 'Rango', un divertido western de animación en el que héroe es un camaleón.

Desde su puesta en marcha hace doce años La Filmoteca d'Estiu ha tenido 256.098 espectadores, con una media por sesión superior a 566 y una media por temporada superior a los 23.000 aficionados. Entre las novedades de la presente edición destaca el que se ha habilitado un parking específico para bicicletas así como la creación de una zona para fumadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31