Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Filmoteca d'Estiu exhibe el último filme de Peter Weir, 'Camino a la libertad'

La XII edición de La Filmoteca d'Estiu, que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), proyectará este miércoles el largometraje 'Camino a la libertad' (2010) de Peter Weir, un filme inspirado en un hecho real, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Filmoteca d'Estiu exhibe el último filme de Peter Weir, 'Camino a la libertad' La Filmoteca d'Estiu exhibe el último filme de Peter Weir, 'Camino a la libertad'

La terraza de verano de la Filmoteca, que cuenta por segundo año consecutivo con patrocinio de Gas Natural Fenosa, exhibirá el miércoles 10 de agosto y el jueves 11 este filme en los jardines del Palau de la Música de Valencia a las 22.30 horas. En él su director, Peter Weir, adapta el libro 'El Largo Camino', de Slawomir Rawicz, quien encabezó la huida de unos prisioneros de un gulag ruso en Siberia a lo largo de miles de kilómetros hasta acabar en la India

La película se proyecta dentro del ciclo dedicado al 'Cine de Hoy', que recupera los largometrajes galardonados con el premio Goya, entre las que se han incluido los ya proyectados 'Pa negre' y 'Bicicleta, cuchara, manzana', así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo, 'El escritor', de Roman Polanski, que inauguró la terraza el pasado viernes 29 de agosto.

Completarán 'Cine de Hoy' dos películas que sólo se estrenaron en Valencia en su versión doblada. Así, La Filmoteca d'Estiu ofrecerá la oportunidad de disfrutar en versión original subtitulada de la japonesa 'Tokio Blues', adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela de Murakami; y 'Rango', un divertido western de animación en el que héroe es un camaleón.

Además, en la terraza de verano de la Filmoteca los espectadores valencianos disfrutarán de algunos de los mejores thrillers de los últimos años dentro del ciclo Neo-noir, que se inició en la sala Luis G. Berlanga y que ha continuado este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano de la Universitat de València. En este ciclo están programados los títulos más recientes realizados por grandes maestros del cine negro, como Scorsese, Tarantino, Cronenberg o Eastwood.

Desde su puesta en marcha La Filmoteca d'Estiu ha tenido 256.098 espectadores, con una media por sesión superior a 566 y una media por temporada superior a los 23.000 aficionados. Entre las novedades de la presente edición destaca el que se ha habilitado un parking específico para bicicletas así como la creación de una zona para fumadores, han recordado las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31