Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Feneval destaca la importancia del alquiler de coches dentro del sector turístico

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Coches (Feneval) ha reclamado este viernes, en la reunión anual del sector del 'rent a car', que se valore la importancia de este sector dentro del turismo, ya que de los vehículos alquilados, un 70% se dedica a uso turístico, frente al 30% para uso empresarial, "un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años debido a la situación económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la jornada de trabajo, los representantes de las casi 500 asociaciones de alquiler de coches que forman Feneval han coincidido en solicitar la equiparación del IVA con Turismo.

Feneval ha dado a conocer los datos más significativos de la marcha del sector en este año. A pesar de las opiniones unánimes de los presidentes de las diferentes asociaciones en torno a la falta de financiación, los problemas para renovar la flota por este motivo, y la competencia desleal cada vez más común, en 2010, respecto al año anterior, el sector experimentó una subida del 2,7% y esta tendencia es la que se prevé mantener en 2011, con una subida estimada próxima al 3%.

Durante la reunión, se han tratado otros problemas que afectan al sector, como la preocupación generalizada por la falta de rentabilidad por la caída de los precios, la falta de créditos, la rebaja del plazo de la Exención del Impuesto de Matriculación o el retraso en el control de la ITV para los vehículos de alquiler.

Asimismo, Feneval ha señalado que sigue apostando fuerte por el coche eléctrico, con la inclusión paulatina en sus flotas. Para ello está trabajando de la mano con IDAE para desarrollar un plan conjunto de actuación.

Por su parte, Carlos Torrente, presidente de la Asociación de Alquiler de Coches de Valencia, ha destacado la importancia del sector en Valencia, con un parque de vehículos de 39.000 unidades, y su interés por mantener la marcha tendente a la recuperación.

Ramón Ledesma, subdirector general de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, ha puesto al día a los asistentes sobre los avances tecnológicos a nivel informático que se están trabajando desde la Dirección General de Tráfico y que afectan a las empresas de alquiler de vehículos, como es el proceso telemático de matriculación que ya está en marcha desde hace tiempo.

Por su parte, José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, que se ha sumado este año a esta importante convocatoria del sector, apoya al sector del 'rent a car' como parte fundamental del sector turístico, con la necesidad de ser proactivo y proporcionar desde todos los agentes implicados un servicio muy atractivo.

También ha estado presente Juan Luis Pla, jefe del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que ha comentado las medidas que se están siguiendo para la implementación de la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el Vehículo Eléctrico en España y su puesta en marcha dentro del sector de alquiler de vehículos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31