Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Femeval insta al Consell a actuar "con celeridad" o será "imposible continuar coexistiendo" en esta situación económica

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha instado al nuevo Consell a actuar "con celeridad" y a adoptar "medidas que permitan zanjar una situación que no admite más prórrogas". En caso contrario, ha advertido de que resultará "imposible continuar coexistiendo en una situación económica, en la que la destrucción de empleo y la desaparición de empresas es una constante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Femeval ha afirmado en un comunicado que el nuevo Gobierno y el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria "deben empezar a trabajar desde el minuto cero y arrinconar las expectativas depositadas en los próximos comicios generales".

"Si no se reacciona de forma inmediata, se va a generar una mayor desconfianza e incertidumbre que, ni la economía, ni los trabajadores, ni las empresas podremos aguantar un año más", ha afirmado Vicente Lafuente, presidente de Femeval, quien ha destacado que ésta es "una carrera contrarreloj en la que ya no queda tiempo para debates ni buenos propósitos. Los representantes políticos deben ser consecuentes con este crítico panorama y priorizar actuaciones en las que la austeridad, la transparencia y la responsabilidad marquen la hoja de ruta".

Femeval ha solicitado al nuevo Gobierno que "cumpla con el compromiso que ha adquirido de desarrollar un Plan de ajuste y de reducción del gasto público para esta legislatura", al tiempo que le ha reclamado "una mayor visión estratégica y capacidad para adoptar medidas reales y decisiones a tiempo que contribuyan a reorganizar la administración autonómica y estimular el sector privado".

En esta línea, ha apuntado que "un recorte del gasto y de la deuda pública que acumula la Generalitat sin eliminar inversión productiva, una mayor coordinación entre administraciones para optimizar los escasos recursos existentes, así como cumplir los plazos de pago a proveedores y contratistas que establece la Ley de Morosidad, son sólo algunas de las medidas que el nuevo Consell debería acometer de forma urgente".

Lafuente ha considerado que el esfuerzo inversor debe destinarse a otras actuaciones como el impulso de planes que fomenten la recuperación de los sectores productivos como el de Estrategia de Política Industrial, aprobado en la anterior legislatura, y para cuyo cumplimiento ha brindado su colaboración.

Femeval reclama, asimismo, "un mayor apoyo a la figura del empresario como generador de empleo y riqueza" y la implementación de "medidas fiscales de apoyo a la contratación y al mantenimiento de plantillas estables, porque muchas veces las empresas sucumben intentando salvaguardar a sus trabajadores".

En esta línea, ha recalcado también que la Generalitat "debe orientar sus esfuerzos para imprimir entre la juventud una mayor cultura del esfuerzo y del emprendurismo, pues ellos serán el futuro". Según Vicente Lafuente, "si los populares aseguran tener la receta para salir de la crisis, y sobre todo en una Comunidad donde gobiernan en amplia mayoría, les rogamos que pongan en marcha ya los fogones porque la recuperación económica no admite más experimentos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31