Lunes 21/05/2018.

| Valencia

Valencia

Femeval exige al Consell que "deje de ser un gestor de cobros y gobierne" porque "vamos a la deriva"

Lafuente explica que "por sentido común, coherencia y responsabilidad" no celebran este año sus premios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Femeval, Vicente Lafuente, ha exigido este miércoles al Consell que deje de estar "únicamente pendiente de pagar y cobrar como su fuera un gestor de cobro en lugar de un Gobierno" porque "vamos a la deriva". "Este barco se hunde", ha advertido.

Precisamente, Lafuente, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha informado de que este año se suprimen los premios que anualmente concede esta organización "por sentido común, coherencia y responsabilidad" con estos momentos de crisis y que esta rueda de prensa sirva de "homenaje colectivo a todas las empresas que se mantienen con sangre, sudor y lágrimas".

Lafuente ha expuesto que el Gobierno está adoptando "decisiones totalmente equivocadas" porque "lo que hay que hacer es reactivar la economía y no pararla". Además, ha subrayado que los impagos del Consell están "asfixiando" a empresas y organizaciones.

En concreto, a Femeval les adeudan 4 millones por los conceptos de formación y planes de competitividad que este 15 de noviembre llegarán los 4,6 millones. "Es inadmisible que sea la Administración la que encomiende unas acciones, disfruten por adelantado del rédito político y que seamos nosotros los que tengamos que soportar el coste económico", ha criticado.

Por ello, ha avanzado que desde Femeval no van a solicitar al Gobierno valenciano ningún plan hasta que les paguen lo que les deben. "Primero que se ganen la credibilidad antes de vender nuevos planes", ha espetado Lafuente. Así, ha puesto el ejemplo de los planes de incentivos, de los que se ha anunciado la segunda edición cuando, ha afeado, los primeros "no fueron consensuados, no sabemos si se han aplicado ni con qué resultados". "Sobre ellos hay un desconocimiento total", ha evidenciado.

GRAN REESTRUCTURACIÓN

Para ello, ha reclamado, entre otras medidas, una "gran reestructuración" del modelo de Estado y del sistema financiero. En ese sentido, ha convenido en que en estos momentos de "pertinaz crisis" hace falta austeridad, pero ha señalado que la "Administración debe dejarse de gestos de cara a la galería y dar ejemplo" porque "el esfuerzo de trabajadores y empresarios es totalmente insuficiente para mantener el actual sistema de Administraciones solapadas". "Los maquillajes cosméticos no son sostenibles", ha avisado.

Además, ha señalado que el sistema financiero actual "no nos vale" porque "la propia banca es dueña de las decisiones de la Administraciones" y "da totalmente la espalda a las empresas y a los ciudadanos". Por ello, ha barruntado la posibilidad de que la sociedad llegue a "montar sus propios bancos". Así, ha cuestionado la eficacia y rentabilidad de un rescate público de una Caja "en un lugar perdido de España" en lugar de "invertir en las empresas, que son las que crean empleos y bienestar".

Del mismo modo, ha constatado que se está produciendo "una ruptura de la unidad del mercado" por causas sociopolíticas en el que las empresas valencianas están siendo "las más perjudicadas" y "pierden competitividad". De hecho, ha señalado que las empresas valencianas se están yendo fuera de la Comunitat porque "aquí no hay actividad ni tienen garantía de cobro".

Lafuente ha esgrimido que estos planes son "un ejemplo más" de "la falta de diálogo" con los agentes sociales hasta el punto de que parece como si el Consell les echara "un pulso": "llamas a las conselleria y no te contestan, no hacen casos de las propuestas ni demanda". Por otra parte, ha conformado que van a presentar un recurso contencioso administrativo contra la Directiva de liberalización de Servicios porque está hecha "con los pies" y "va en contra de la legalidad"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31