Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra renueva a Grisolía al frente del CVC

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha renovado al profesor Santiago Grisolía al frente del Consell Valencià de Cultura (CVC), organismo que preside desde 1996, según publica este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valencia (DOCV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Ley 12/1985, de 30 de octubre, de la Generalitat, del Consell Valencià de Cultura, y el artículo 20 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de dicha institución, aprobado por el Decreto 202/1998, de 15 de diciembre, del Consell, establecen que el president de la Generalitat nombrará por Decreto al presidente del Consell Valencià de Cultura, de entre sus miembros, y previa audiencia de los mismos.

En su virtud, una vez concedida la audiencia legalmente prevista, y en el ejercicio de las funciones, el prsidente de la generalitat ha procedido a nombrar a Santiago Grisolía García presidente del Consell Valencià de Cultura.

Grisolía (Valencia, 1923), es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia en 1944, obtuvo su doctorado en Madrid en 1949 y amplió sus estudios en Estados Unidos en la Universidad de Nueva York, bajo la supervisión de Severo Ochoa. Ha publicado más de 400 trabajos científicos, y alrededor de 30 artículos divulgativos, desarrollando, así mismo, una ingente labor docente e investigadora a lo largo de muchos años en diversos países europeos y de América.

Creador y secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y máximo impulsor de los actuales Premios Rey Jaime I, recibió la Medalla de Oro al Mérito de Investigación y Educación Universitaria por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2011.

Presidente del Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano para la Unesco, es vicepresidente del Patronato del Centro de Investigación Príncipe Felipe. Preside el Consejo Valenciano de Cultura desde 1996 y los Consejos asesores de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en Valencia y de los Museos de Ciencias de Cuenca y Valencia.

En 1990 fue galardonado, junto con Salvador Moncada, con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su labor científica en el área de la bioquímica en campos muy diversos, principalmente en la enzimología del metabolismo del nitrógeno relacionado con el ciclo de la urea y la degradación de las pirimidina.

Es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, académico de honor de la Real Academia de Doctores de España, miembro fundador del Colegio Libre de Eméritos y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31