Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra se reunirá este miércoles con Valcárcel para abordar la defensa del Corredor Mediterráneo

Ambos pondrán en común estrategias para la defensa y reivindicación conjunta de esta infraestructura "prioritaria"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra se reunirá este miércoles con Valcárcel para abordar la defensa del Corredor Mediterráneo Fabra se reunirá este miércoles con Valcárcel para abordar la defensa del Corredor Mediterráneo

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, mantendrán un encuentro el próximo miércoles en el Palacio de San Esteban de Murcia para abordar temas de interés para ambas regiones, entre ellos la defensa del Corredor Mediterráneo.

Según ha informado el Consell en un comunicado, este encuentro supone la primera reunión de Fabra con otro presidente autonómico y servirá para que ambos pongan en común estrategias para la defensa y reivindicación conjunta de esta infraestructura "prioritaria".

El jefe del Consell ya ha mantenido durante el mes de agosto un encuentro con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y el Consejo de Cámaras de la Comunitat, en las que se ha comprometido a situar como uno de los ejes de su política la defensa de esta infraestructura que "no sólo beneficia a los territorios por los que discurre, sino también supondrá oportunidades de futuro para España y Europa".

El Corredor Mediterráneo ha sido una reivindicación histórica de la Generalitat y supondría "prosperidad y competitividad para la Comunitat", así como "posicionar a España en el lugar que le corresponde en Europa", han explicado las mismas fuentes.

Además, el presidente ha defendido que en la actual coyuntura económica, la ejecución y puesta en marcha de esta infraestructura es "esencial" para emprender la recuperación.

En los últimos meses, el Gobierno y la Comunitat Valenciana han defendido la inclusión del Corredor del Mediterráneo como eje prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transportes, que se prevé sea revisada por Bruselas tras el verano.

En concreto, el corredor, que discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras, será un eje transversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que romperá la radialidad de la red existente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31