Viernes 24/11/2017.

| Valencia

Valencia

Fabra dice que "lo importante no es subir impuestos sino generar oportunidades" para dejar el dinero en la sociedad

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este jueves que "lo importante no es subir los impuestos sino generar oportunidades" para dejar el dinero en la sociedad, en manos de los ciudadanos y de las empresas con el fin de que se pueda "crear empleo y oportunidades".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra ha hecho estas declaraciones tras asistir al homenaje del Hospital General de Valencia a los presidentes de la Diputación de Valencia con motivo del quinto centenario del centro sanitario. Se ha pronunciado de este modo preguntado por la reunión que mantuvo ayer con empresarios y por si algunos de ellos le plantearon una subida de impuestos.

Ha comentado que ésta es una petición que le hicieron "algunos", pero ha destacado tras ello que "uno de los principios" en los que se basa su gobierno es "que el dinero lo deben tener los ciudadanos y las empresas".

El jefe del Consell ha considerado que una subida de impuestos "al final representa muy poco dinero" y ha resaltado que "lo importante no es subir los impuestos sino generar oportunidades para que ese dinero que tengan los ciudadanos y las empresas pueda crear empleo y oportunidades".

Asimismo, preguntado por la situación financiera de la Generalitat y por si la administración autonómica podrá hacer frente a sus compromisos, ha dicho que "por esa situación financiera" decidió el Gobierno autonómica reunirse con los empresarios. "Para trasladarles cuál era la situación y buscar su complicidad y colaboración en estos momentos difíciles para todas las administraciones y también para la Generalitat valenciana", ha precisado.

Fabra ha explicado que el Consell va a "cubrir aproximadamente un 75 por ciento de los bonos" patrióticos y ha indicado que tiene "actuaciones realizadas con entidades bancarias y también con el ICO --Instituto de Crédito Oficial-- para cubrir la totalidad de los bonos". Ha matizado que con ello "ese objetivo está garantizado, como no puede ser otra manera".

Respecto a cuánto asciende el acuerdo alcanzado con las entidades financieras, ha señalado que se está "negociando con ellas" aunque ha indicado que todavía no se puede "anticipar ninguna cantidad". No obstante, ha agregado que "lo cierto es que se cubre con holgura lo que es el resto de la emisión de los bonos" y ha destacado que la Generalitat tiene financiación para poder cubrir sus obligaciones inmediatas.

AFRONTAR PAGOS

Así, Alberto Fabra ha declarado que se está "trabajando para seguir consiguiendo financiación para poder afrontar los pagos que la Generalitat tiene pendientes con proveedores". "Porque es una necesidad y es lo que ayer también trasladamos a los empresarios. No sólo mantenernos fuertes, garantizar la financiación, sino también los pagos a todas las empresas que están siendo muy pacientes y están sufriendo lo que es esa situación generada por la Generalitat", ha argumentado el presidente.

Ha asegurado también que las nóminas de los funcionarios están "totalmente garantizadas" y que llegarán a tiempo. Tras ello, ha expuesto que también se tiene previsto "el abono de pólizas que no se vayan a renovar".

"Estamos en una situación financiera muy complicada, que con 48 horas de antelación nos dicen que no se renuevan pólizas y tenemos que tener prevista esa circunstancia para no generar luego tensiones de tesorería", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30