Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra inicia las reuniones con consellers para "imprimir pulso y normalidad" con el Corredor Mediterráneo como prioridad

El nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha iniciado este lunes la ronda de contactos con los miembros de su gobierno para "imprimir pulso, normalidad y trabajo a máximo rendimiento en el Consell", con un primer encuentro con la vicepresidenta y titular de Presidencia, Paula Sánchez de León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra inicia las reuniones con consellers para "imprimir pulso y normalidad" con el Corredor Mediterráneo como prioridad Fabra inicia las reuniones con consellers para "imprimir pulso y normalidad" con el Corredor Mediterráneo como prioridad

Así lo ha señalado Sánchez de León en declaraciones a los medios de comunicación tras esa "primera reunión de trabajo" entre ambos, en la que han resaltado como "máxima reivindicación" la defensa del Corredor Mediterráneo ante la Comisión Europea con su trazado original desde Algeciras hasta la frontera francesa.

La vicepresidenta ha asegurado que el Consell "está en marcha, con muchas ganas y con mucha ilusión" pese al relevo al frente del Ejecutivo valenciano. "Aquí seguimos trabajando para que el ritmo del gobierno, pese a los cambios que se han producido, no pare y se siga trabajando con la misma intensidad", ha dicho.

Según ha señalado, Fabra se ha marcado como prioridad "mantener la línea de defensa del Corredor Mediterráneo" por tratarse de "una infraestructura esencial y necesaria para la Comunitat Valenciana y para todo el arco mediterráneo", así como para las empresas, para la competitividad y para el desarrollo de la comunidad.

"En esta línea va a estar el presidente ejerciendo y reivindicando en todos los foros la necesidad de esta infraestructura". "Va a ser una de sus prioridades", ha recalcado.

Además, en ese primer encuentro han abordado otras "cuestiones de gestión, del día a día y de coordinación de todas las labores de gobierno" que entran dentro de las competencias de la vicepresidenta.

Entre otros asuntos, Sánchez de León se encargará de las relaciones con las Corts Valencianes; con el Estado, a través de la Comisión Mixta de Cooperación; y con la Unión Europea.

"GRAN PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA Y DE PARTICIPACIÓN REAL"

Por otro lado, la consellera ha propuesto a Fabra utilizar la Dirección General de Participación Ciudadana como "una gran plataforma de transparencia y de participación real de los ciudadanos a través de la red".

Ha defendido, en este sentido, que "es el momento de dar un paso más, de utilizar las nuevas tecnologías y de aprovechar sobre todo las nuevas posibilidades" que éstas ofrecen para que la Generalitat "sea una gran plataforma de participación y que todos los ciudadanos puedan participar, conocer y ayudarnos a reflexionar sobre nuestras decisiones, tanto sobre proyectos normativos como sobre decisiones de gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31