Domingo 17/12/2017.

| Valencia

Valencia

Fabra asegura que los ciudadanos demostraron el 20N que la vía para cambiar las cosas es votando

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el pasado 20 de noviembre "se comprobó que los ciudadanos tienen una vía cuando quieren cambiar las cosas, que es votando". En este sentido, ha valorado la victoria del PP en las elecciones generales y ha afirmado que este triunfo significa que los españoles han demostrado que "tenían ganas de cambio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control de las Corts con motivo de la pregunta formulada por el portavoz del PP en la Cámara, Rafael Blasco, quien le ha pedido una valoración del desarrollo de las elecciones generales el pasado 20 de noviembre.

"Mi valoración no puede ser más positiva aunque alguno puede que no lo vea así, pero también lo comprendo. Yo en su caso también estaría preocupado", les ha dicho a los socialistas.

En este sentido, Fabra ha destacado que si se extrapolaran los resultados de las elecciones generales a las Corts Valencianes, el PP pasaría de 55 a 59 escaños, el PSPV perdería cuatro diputados, EUPV sumaría uno y Compromís quedaría fuera. El jefe del Consell ha hecho esta relación porque considera que desde la oposición "lo están pidiendo a gritos".

El respaldo al PP fue "masivo", ha continuado, ya que la formación 'popular' ganó en el 95 por ciento de los municipios y en todas las comarcas de la Comunitat. Además, obtuvo el doble de votos, porcentaje de apoyo y diputados que el PSPV, ha agregado.

Por otro lado, Fabra ha resaltado el nivel de participación electoral de los ciudadanos el pasado 20N ya que la Comunitat ha sido uno de los territorios con más participación, con un 3,8 por ciento por encima de la media. "En la Comunitat siempre hemos estado por encima de la media, lo que demuestra el interés de los valencianos por las políticas a nivel nacional", ha dicho.

En su opinión, los ciudadanos fueron a votar porque "tenía ganas de un cambio", con lo que el mandato de los valencianos ha sido "muy claro: no queremos aquellas políticas que en la Comunitat nos comparaba de manera desigual al resto de territorios".

Los valencianos también ha elegido a otras opciones políticas que han entrado en el Congreso y a ellos les ha dicho que el mandato de los ciudadanos es para que "defendamos la Comunitat Valenciana por encima de todo".

Por ello, ha instado a los grupos con representación en la Cámara valenciana a trabajar "unidos" y a llevar a cabo debates productivos" y a "centrar la preocupación en aquello que también preocupa a los ciudadanos". "Es el mensaje del día 20, quieren un cambio", ha concluido.

"CAMBIO RADICAL"

Por su parte, el síndic 'popular' ha destacado el "cambio radical" en España en el que "la inmensa mayoría" de los españoles ha demostrado que "confía en el PP frente a la política "errática" del PSOE. Esto lleva el "inequívoco compromiso del PPCV y del PP para sacar a este país de la crisis", ha añadido. A juicio del portavoz del PP en las Corts, este resultado "significa el inicio de la recuperación de este país".

Blasco ha enfatizado que la victoria electoral del PP se ha logrado con la "mayor distancia democrática". De esta manera, ha afirmado que en la Comunitat, "Fabra ha encabezado una estrategia que ha hecho que hayamos conseguido 20 diputados, el 54% del porcentaje de votación y un resultado que nos coloca tan lejos de las otras formaciones como tan cerca de los valencianos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31