Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra cree compatible el papel de ayuntamientos y autonomías con el del Gobierno en la defensa del Corredor Mediterráneo

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha considerado este lunes que el papel de los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos es compatible con el del Ejecutivo central en la defensa del Corredor Mediterráneo. Ha opinado que ésta es una infraestructura necesaria tanto para la Comunitat Valenciana como para el resto de España y Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra cree compatible el papel de ayuntamientos y autonomías con el del Gobierno en la defensa del Corredor Mediterráneo Fabra cree compatible el papel de ayuntamientos y autonomías con el del Gobierno en la defensa del Corredor Mediterráneo

Fabra ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella. El responsable autonómico, que ha indicado que el Corredor Mediterráneo ha sido uno de los temas de los que se ha hablado en este encuentro, se ha referido a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, que garantizó ayer durante su visita a Mislata (Valencia) que la Unión Europea (UE) incluirá este eje como una infraestructura "prioritaria".

Ha afirmado que se alegró al escuchar estas afirmaciones de Blanco porque "son necesarias". Ha comentado respecto al Corredor Mediterráneo que hay "varias opciones" no sólo en el territorio español sino a nivel europeo y ha apuntado que se ha de concretar "cuáles son los corredores más importantes".

Alberto Fabra ha explicado que en este contexto, lo que hacen los ayuntamientos y las comunidades autónomas es "defender lo mejor" para su entorno, algo que "no es incompatible" con "la competencia del Estado en cuanto a materia exterior", ha resaltado.

El presidente del Gobierno valenciano ha aludido así también a las declaraciones de Blanco en las que pidió a las diferentes instituciones "que no torpedeen ni pongan palos en la rueda con declaraciones inconvenientes" respecto al Corredor Mediterráneo y en las que apuntó que la política exterior de España "no la hacen ni los alcaldes, ni las comunidades autónomas, sino el Gobierno".

"Estamos hablando de defender lo nuestro y eso es un elemento básico y consustancial con los cargos públicos de defensa de lo nuestro, sobre todo, de las infraestructuras que consideramos mejor para nuestro territorio y para nuestro futuro", ha manifestado el jefe del Consell.

Ha recordado, en este sentido, la reunión de alcaldes afectados por el Corredor Mediterráneo que impulsó en 2005 y la que pretende celebrar el ahora alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, así como la reunión que la Generalitat ha mantenido con la reunión de Murcia y las que tiene previsto celebrar con los responsables de Andalucía, Cataluña y Baleares para reivindicar este eje ferroviario.

"Tenemos que defender lo que consideramos mejor en colaboración con otras administraciones y, por eso, yendo en sintonía con lo que dice el ministerio podemos ser más fuertes e ir más lejos" en la defensa de una infraestructura "necesaria para nuestro territorio, todo el Estado español y el resto de Europa", ha aseverado Fabra en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31